Metodo de eslabones

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Método de Eslabones:
Se trata de mejorar la ordenación relativa de los elementos físicos que integran el sistema a partir de la interacciones existentes entre ellos. A ese fin y basándonos en lassecuencias de fabricación de los distintos productos, se trata de hallar caminos cortos haciendo que los cruces y retrocesos sean mínimos.
Unidad de manutención y el método de calculo de superficiessegún el cual para cada elemento a distribuir, la superficie total necesaria se obtiene como la suma de 3 superficies parciales:
a) Unidad de manutención:
Es la unidad de medida que se considera encada estudio para tratar de homogenizar los diversos materiales. Al establecerla se considera volúmenes, pesos y facilidades de manejo.
b) Superficie estatica(SE)
Es la ocupada físicamente lasmáquinas , dada sus dimensiones.
c) Superficie de gravitación:(SG)
Es la reservada para los operarios que trabajan en cada máquina y para los materiales que ésta necesita. Se calcula multiplicando SE porel número de lados accesibles en trabajo, n:
SG= nSE
d) Superficie de evolución(Sv)
A reservar entre los puestos de trabajo para desplazamientos de personal y manutenciones. Su valor viene dado porla expresión:
Sv=K(SE+SG)
Donde K varia entre 0.05 y 3

e)Superficie total:
Se obtiene sumando las 3 superficies obtenidas anteriormente. Esta superficie será la requerida para la sección que seestudia.

En este tipo de problemas habrá q hallar la superficie necesaria para cada sección para lo cual se llevara a cabo la elaboración de una tabla que recoja las características de lasmáquinas y que puede corresponde el siguiente formato:
Tipo de maquina número superficie lados accesibles




Sera precisio la confeccion de una segunda tabla que recoja la informaciónrelativa a los productos y que pueda responder al siguiente formato:

Tipo de producto Secuencia de operaciones Produccion semanal unidades de manutención




Con la información relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eslabones
  • Eslabones
  • Eslabon
  • EL Eslabon
  • Eslabones intermedios
  • Eslabon perdido
  • eslabon perdido
  • Eslabones de la gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS