metodo de inventario

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Division Academica de Ciencias Económico Administrativo

Licenciatura en Contaduria Pública


Materia
Investigación Operaciones


Trabajo:
Aplicación del método de transporte




Alumna:
Adela del Carmen Fonticiella Colín
Nora Ma. Santiago Hernández




Maestro:
Rubén Pérez Salvador





Grupo: 1 ”E”matutino








Villahermosa, Tabasco, 24 de Julio de 2015
Contenido

Introducción 2
OBJETIVO 5
RESUMEN: 6
DESARROLLO 7
MODELO DE TRANSPORTE 7
ALGORITMO DE TRANSPORTE 8
Determinación de la solución de inicio 8
Método de la esquina noroeste. 9
Método del costo mínimo. 9
Método de aproximación de Vogel (MAV). 10
APLICACIÓN DEL MÉTODO DE TRANSPORTE POR LA ESQUINA NORESTE 11
EJERCICO POR EL METODODE TRANASPORTE.- 11
ANALISIS DE LOS METODOS DE TRANSPORTE TRADICIONALES 13
CONCLUSIONES 15
RECOMENDACIONES 16
BIBLIOGRAFIA 17















Introducción


"Desde el advenimiento de la Revolución Industrial, el mundo ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en el tamaño y la complejidad de las organizaciones.”

"Los inicios de lo que hoy se conoce como Investigación de Operaciones seremontan a los años 1759 cuando el economista Quesnay empieza a utilizar modelos primitivos de programación matemática. Más tarde, otro economista de nombre Walras, hace uso, en 1874, de técnicas similares.


Los problemas de distribución se estudian por el ruso Kantorovich en 1939. Von Neuman cimienta en 1937 lo que años más tarde culminara como la Teoría de Juegos y la Teoría de Preferencias(esta última desarrollada en conjunto con Morgenstern). Hay que hacer notar que los modelos matemáticos de la Investigación de Operaciones que utilizaron estos precursores, estaban basados en el Cálculo Diferencial e Integral (Newton, Lagrange, Laplace, Lebesgue, Leibnitz, Reimman, Stieltjes, por mencionar algunos), la Probabilidad y la Estadística (Bernoulli, Poisson, Gauss, Bayes, Gosset,Snedecor).

No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando la Investigación de Operaciones empezó a tomar auge.
El término IO se utiliza por primera vez en el año 1939 durante la 2da Guerra Mundial, específicamente cuando surge la necesidad de investigar las operaciones tácticas y estratégicas de la defensa aérea, ante la incorporación de un nuevo radar, en oportunidad de los ataques alemanes a GranBretaña.

Las raíces de la investigación de operaciones se remontan a muchas décadas, cuando se hicieron los primeros intentos para emplear el enfoque científico en la administración de una empresa. Sin embargo, el inicio de la actividad llamada investigación de operaciones, casi siempre se atribuye a los servicios militares prestados a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Se puedenidentificar por lo menos otros dos factores que jugaron un papel importante en el desarrollo de la investigación de operaciones durante este periodo. Uno es el gran progreso que ya se había hecho en el mejoramiento de las técnicas disponibles en esta área. Después de la guerra, muchos científicos que habían participado en los equipos de investigación de operaciones o que tenían información sobre estetrabajo, se encontraban motivados a buscar resultados sustanciales en este campo; de esto resultaron avances importantes.

     Como toda disciplina en desarrollo, la investigación de operaciones ha ido evolucionando no sólo en sus técnicas y aplicaciones sino en la forma como la conceptualizan los diferentes autores, en la actualidad no existe solamente una definición sino muchas, algunasdemasiado generales, otras demasiado engañosas, aquí seleccionamos dos de las mas aceptadas y representativas.

La Investigación de Operaciones se ocupa de la resolución de problemas relacionados con la conducción y coordinación de las operaciones o actividades dentro de una organización. Su ámbito de aplicación es muy amplio, aplicándose a problemas de fabricación, transporte, construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de inventario
  • Métodos De Inventarios
  • Metodo De Inventarios
  • Metodos De Inventario
  • Métodos De Valuación De Inventarios
  • método ABC en inventarios
  • METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS
  • Metodos de valuacion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS