Metodo De Las 5's

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Las 5Shan tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como, empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos oasociaciones.

La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivo particular:

Propósitos: Hacer un trabajo fácil al eliminar obstáculos. Eliminar la concepción decuidar las cosas que son innecesarias. Evitar las interrupciones provocadas por elementos innecesarios. Prevenir fallas causadas por elementos innecesarios. Beneficios: Sitios libres de objetosinnecesarios o inservibles. Más espacios. Mejor concepción espacial. Mejor control de inventarios. Menos accidentes en las áreas de trabajo. Espacios libres y organizados.

Propósitos: Prevenir las pérdidasde tiempo en la búsqueda y transporte de objetos. Asegurar que lo que entra primero sale primero. Hacer el flujo de producción estable y fácil de trabajar, esto con el fin de evitar retrocesos yademás organizar un buen rol de trabajo para eliminar los tiempos de demora. Establecer procedimientos e instrucciones que faciliten la ejecución de las operaciones. Establecer sistemas de control visualque permitan tanto a nivel del personal de la empresa como a nivel externo, ubicar fácilmente los lugares y los objetos, así como también entender los procesos productivos y los procedimientosexistentes.

Beneficios: Nos ayuda a encontrar fácilmente objetos o documentos, economizando tiempo y movimiento. Facilita el regresar a su lugar los objetos que hemos utilizado. Ayuda a identificar cuándofalta algo. Da una mejor apariencia.

Propósitos: Facilitar la elaboración de productos de calidad. Combinar la limpieza con la inspección de manera que se detecten fallas a tiempo. Hacer del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de las 5 s
  • Metodo 5´S
  • Método de las 5 s
  • El metodo de las 5 s
  • Metodo 5 S
  • Metodo de las 5 "s"
  • METODO 5'S
  • metodo 5 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS