Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación ydesarrollo o investigación, desarrollo e innovación Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).

El método científico
El método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en el ámbito de determinada disciplina científica. A su vez, es un conjunto sistemático decriterios de acción y de normas que orientan el proceso de investigación.
El conocimiento científico y las ciencias surgen como resultado de la aplicación del método científico = conocimiento científico investigativa.
La Investigación científica + método científico = conocimiento científico = ciencia
Ciencias naturales, físico química
La ciencia que se ocupa de objetos ideales, y en que se opera deductivamente, como las matemáticas o la lógica, son llamadas ciencias formales. La ciencia quese ocupa de los hechos del mundo físico, en cualquiera de sus manifestaciones, son las que llamamos ciencias fácticas para distinguirlas de las anteriores, incluyéndose entre ellas a la física, a la biología, la historia, la economía, la sociología, etc. El conocimiento de la ciencia físico natural es lograda mediante la aplicación del método científico
Pero, cuando estudiamos las manifestaciones sociales y culturales necesitamos utilizar una conceptualización y una técnica de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Metodo de las ciencias naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Las-Ciencias-Naturales/448789.html

MLA

"Metodo de las ciencias naturales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Las-Ciencias-Naturales/448789.html>.

MLA 7

"Metodo de las ciencias naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Las-Ciencias-Naturales/448789.html>.

CHICAGO

"Metodo de las ciencias naturales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Las-Ciencias-Naturales/448789.html.