Metodo escalonado o secuencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
) MÉTODO ESCALONADO O SECUENCIAL:

El método escalonado o secuencial es más exacto que el método directo cuando un departamento de servicios presta servicios a otro de carácter similar,puesto que toma en consideración los servicios proporcionados por un departamento de servicios a otro. Asimismo, la autora Rayburn establece que en el uso de este método es al contador decostos a quien le corresponde detallar la secuencia en que se aplicaron los costos de todos los departamentos de servicios a los demás departamentos (1987).
La asignación de los costospresupuestados de los departamentos de servicios se realiza de acuerdo a los siguientes criterios:
Los costos presupuestados del departamento de servicios que presta servicios a la mayorcantidad de otros departamentos, usualmente se asignan primero.
Los costos presupuestados de los departamentos de servicios que proveen servicios a la siguiente mayor cantidad de departamentos,se asignan luego. Se incluye cualquier costo presupuestado que se asocie a este departamento a partir del paso 1.

Una limitación en el empleo de este método radica, según señalanHargadon y Múnera en que pueden existir varios departamentos de servicios que presten mayor cantidad de servicio a igual cantidad de otros departamentos, no obstante tal obstáculo se resuelveutilizando un segundo criterio que consiste en transferir los costos de los departamentos de servicios que presenten costos más elevados (1992).

La normativa de este método precisa que una vezque son asignados los costos presupuestados de un departamento de servicios a otros departamentos, no puede volver a asignarse a este departamento ningún costo adicional presupuestado, enotras palabras, el departamento cuyos costos presupuestados se le asignaron a otros departamentos, no podrá recibir ninguna asignación de costos del segundo departamento y los subsiguientes.
tracking img