Metodo hermemeneutico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Amanc.org
https://www.facebook.com/amanc.mexico
https://twitter.com/AMANCMEXICO
https://www.youtube.com/user/amancoficial
Patronato

Sra. María de Guadalupe Alejandre Castillo
PRESIDENTA
Lic. Juan José Luis Royo Prieto
SECRETARIO
Lic. Enrique Torres-Septién Torres
TESORERO
Dr. Luis Gárate Sáinz
VOCAL 

C.P. Luis Javier Fernández Barragán
VOCAL
Lic. Luis Miguel Fernández PérezVOCAL
C.D. Luis Jaime Antoniano Alejandre
VOCAL










Historia

En México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Se estima que anualmente se presentan 7,000 casos nuevos de cáncer en menores de 20 años: 2,500 reciben atención en instituciones de seguridad social, 2,000 tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional deProtección Social en Salud y el resto (2,500) no tiene acceso aún a la atención médica especializada. 

En los hospitales del Distrito Federal (seguridad social y población abierta) se atienden alrededor de 1,600 casos nuevos por año. Con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado se pueden salvar más de 70% de los menores de 20 años con cáncer.
El 6 de enero de 2005, por Decreto Presidencial seconstituyó el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la infancia y adolescencia, en el cual participa AMANC. A partir de esta fecha se incluyó el cáncer infantil en la cobertura del Seguro Popular.
En el Día Internacional del Niño con Cáncer 2008, organizado por AMANC, el Presidente Felipe Calderón instruyó al Srio. de Salud José ángel Córdova Villalobos, para cubrir eltratamiento en todos los tipos de cáncer en menores de 18 años.
Gracias a lo anterior, AMANC ha reorientado el destino de parte de sus recursos, para ampliar la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.
Hace 31 años AMANC comenzó con la ayuda al niño con cáncer, tras la experiencia de la Presidenta y fundadora la Sra. Guadalupe Alejandre Castillo, quiense dio cuenta de las necesidades de otros padres de familia que como ella compartían la experiencia de tener un hijo con cáncer.

En 1991 se creó el primer albergue en un pequeño inmueble que le facilitó el Gobierno del Distrito Federal en comodato, donde se empezó a ofrecer modestamente el apoyo integral a niños y adolescentes con: albergue, alimentación, todos los medicamentos (ya que noexistía el Seguro Popular) para su tratamiento, apoyo psicológico, apoyo emocional, apoyo asistencial, transportación.

Para el año 1999 a través del Programa de Descentralización AMANC se dio a la tarea de llevar su modelo de apoyo integral al niño con cáncer a otros estados de la República con el apoyo de otros voluntarios que de manera desinteresada replican esta exitosa tarea en: Aguascalientes,Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Peninsular, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, , Tlaxcala, Veracruz, Coatzacoalcos y Zacatecas.

En el año 2003 gracias a un importante donativo se inaugura el CENTRO AMANCMEXICO en la Ciudad de México pensado en su totalidad para la ayuda integral en un ambiente cálido y cómodopara el niño con cáncer y su familia. Desde entonces en AMANC acompañamos al niño y adolescente con cáncer durante todo su tratamiento para que no lo abandone.



PROGRAMAS: APOYO AL TRATAMIENTO Y LA VIGILANCIA


Apoyo emocional.
Servicios con enfoque psico-oncológico que atiende a pacientes, familiares y problemas familiares.

Apopyo asistencial.
Este programa apoya a las familias conartículos de limpieza, despensa, zapatos, ropa y juguetes (día de reyes, día del niño, cumpleaños, navidad, etc.)

Prótesis.
Ya sea ocular o de extremidades y transplante, AMANC se hace cargo de todos los cuidados especiales que el pequeño debe tener en este proceso con: áreas y dietas específicas.

Cuidado paliativo.
En este proceso AMANC se encarga de proporcionar al paciente; oxigeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS