Metodo-Metodología

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
MÉTODO-METODOLOGÍA
Proceso de investigación y construcción del conocimiento
El texto menciona que debemos analizarnos a nosotros mismos e identificar qué es lo que buscamos de la vida, intereses,las metas etc. Bueno, esto si es que queremos adueñarnos del conocimiento pues el hombre es “teleológicamente inacabado”, esto se refiere a que el ser humano busca sus razones, motivos del porqué opara que de lo que se está haciendo día a día. Al haber identificado los motivos tanto como expectativas el conocimiento se hará parte de ti, teniendo así una mejor crítica y visión.
Tenemos queadueñarnos del conocimiento de una manera sistemática y organizada, esto se refiere a que lo aprendido o la información adquirida le tenemos que dar un fundamento o enriquecerlo aún más para que elconocimiento tenga una base y no sea solo información vacía, para esto se utiliza la metodología. Pero incluso al darle un fundamento a determinada información, no significa que dicho conocimiento vaya atener una verdad absoluta ya que la ciencia sigue avanzando día a día y con ella las distintas teorías se pueden ir modificando ya sea para descartar totalmente determinada información o para solocomplementarla, pero no será estable el conocimiento que se tiene en teoría.
Como ya lo mencionamos anteriormente la metodología nos ayuda a ordenar los conocimientos pero junto al método dan un resultadocon buenos cimientos, ya que ahora se tiene el proceso con el método y al orden con la metodología.
Por mencionar algún concepto de método, tenemos el de Bochenski, que para él, método “es la forma ymanera de proceder en cualquier dominio, es decir, ordenar la actividad y dirigirla hacia un fin determinado”.
En un método es necesario considerar los siguientes aspectos:
* Observa atentamentetus horizontes de búsqueda.
* Saber qué pretendes resolver en ti de tu propia búsqueda.
* Cuál es el sentido de tu proyecto para y por ti.
* No olvides que cuando investigas el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y metodologia
  • METODOS METODOLOGIA
  • Metodo y metodologia
  • Metodo,Metodologia
  • ¿Que es Método y Metodología?
  • Metodologia y metoda
  • metodo y metodologia
  • Metodo y metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS