metodo mohr

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Método de Mohr:
El método se utiliza para determinar iones cloruro y bromuro de metales alcalinos, magnesio y amonio.
La valoración se hace con solución patrón de AgNO3. El indicador es el ioncromato CrO4 =, que comunica a la solución en el punto inicial una coloración amarilla y forma en el punto final un precipitado rojo ladrillo de cromato de plata, Ag2CrO4.
Las reacciones que ocurren enla determinación de iones cloruro son:

Cl - + Ag+ ® AgCl ¯ (Precipitado blanco)
CrO4= + 2Ag+ ® Ag 2CrO4 ¯ (Precipitado rojo ladrillo)

La solución debe tener un pH neutro o cercano a laneutralidad. Un pH de 8.3 es adecuado para la determinación.
La solución patrón de AgNO3 se puede preparar por el método directo dado que el nitrato de plata es un reactivo tipo primario; con el objeto decompensar los errores en la precipitación del punto final se prefiere el método indirecto y la solución se valora con NaCl químicamente puro. Cuando la solución tipo se prepara por el método indirectono es necesario el ensayo en blanco, porque el exceso empleado en la valoración de la sustancia problema se compensa con el empleado en la valoración del AgNO3.



El método de Mohr, es utilizadoen valoraciones químicas de cloruros y bromuros, con plata, utilizando como indicador el cromato potásico. La formación de Ag2CrO4, de color rojo, nos indicará el punto final de la valoración. Durantela valoración, las condiciones que deben darse deben ser tales que el cloruro precipite de manera cuantitativa como cloruro de plata antes de que se consiga formar el precipitado de Ag2CrO4. Por otraparte, el indicador debe ser lo bastante sensible como para poder dar un cambio de color apreciablemente nítido, con una pequeña porción de plata.

Se puede llegar a calcular la cantidad deconcentración del cromato, que debe de encontrarse en la disolución para que la precipitación inicie exactamente en el punto de equivalencia. Cuando la disolución se encuentre saturada de las dos sales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de Mohr
  • metodo de mohr
  • Metodo De Mohr
  • Método Mohr
  • Metodo De Mohr
  • Determinación De Cloruros: Método De Möhr
  • Determinacion de cloruros metodo mohr
  • Determinación De Cloruros Por El Método De Mohr”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS