Metodo obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método Obama: 100 claves comunicativas del hombre que ha revolucionado el mundo

Introducción
Este libro nos da 100 consejos a todas las personas que queremos mejorar tanto física comomentalmente para vernos y sentirnos mejor.
Nos alienta a un mejoramiento continuo, para poder tener una buena presentación ante la gente, ya sea una cita de trabajo, una cita sentimental o una junta; podemoshacer que la gente que nos rodee se siente con confianza, que nos vea como líderes y como personas limpias, pulcras, responsables y con facilidad de palabra a las que les podrán confiar sus negocioso sus empresas.
Desarrollo
Como persona todos los puntos de este libro debemos tratar de ponerlos en práctica, pero como licenciado en gastronomía que es nuestra profesión hay algunos puntos muyimportantes los cuales quiero especificar para una buena presentación ante clientes así como frente a tus superiores.
De la primera parte del libro titulado el cuerpo comunicativo, tomaremos comoejemplo estos puntos:
1.- Limpio por fuera, limpio por dentro: En esta profesión la pulcredad es lo número uno que se debe representar en una cocina, de ahí viene los uniformes blancos que demuestran queel chef, o sus cocineros tienen cuidado en los productos que preparan como en la limpieza de la cocina.
2.-En forma tu forma: Nos habla de que debemos hacer para no vernos fuera de forma; un chef ococinero que tenga los dientes amarillos, que tenga obesidad, no nos da tanta confianza por que nos dice que no tiene cuidado con el mismo, y las personas se hacen una pregunta básica ¿Cómo nos podrácuidar a nosotros si no se cuida a el mismo?
3.-Sin pelos: En una cocina el exceso de cabello en la cara puede representarnos un problema enfrente del comensal, por la caída del cabello y aparecer enalgún platillo, se prefiere que el trabajador este bien afeitado sin barba ni bigote, pero en caso de que prefiriera tener barba o bigote se prefiere bien recortado y cuidado para que no se caiga y...
tracking img