METODO PELIGROSO

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
HISTORIA DE LA PELICULA “UN METODO PELIGROSO”
A lo largo de esta película, “Un método peligroso” se inició en Viena se pueden observar claramente los doctores psiquiatras, sostenían principalmente Sigmund Freud y Gustav Jung.  A pesar de que al principio sus teorías iban muy de la mano y eran muy similares, conforme fue pasando en tiempo, cada quien fue adoptando su propias teorías e ideales.Este cambio fue principalmente ejecutado por Jung, ya que El, a pesar de ser colega y seguidor de Freud, decidió tomar su propio rumbo y propia manera de pensar. Jung decide por su parte iniciar el Psicoanálisis.

Freud era una persona neurótica, cerrada y persuasiva; y nadie podía moverlo de su postura. Él estaba firmemente convencido en interpretar cualquier signo como síntoma sexual, y era talsu insistencia en relacionar todo con el sexo, que pronto tuvieron ciertos roces Jung y Freud. 

Por su parte, Jung comenzó a sentir curiosidad por las premoniciones, supersticiones y lo sobrenatural. El consideró que había más allá en el comportamiento de un individuo, como para reducirlos en solamente los impulsos meramente sexuales.  Por lo tanto Jung no está de acuerdo con las teorías sexualesde Jung y Freud no está de acuerdo con las supersticiones de Jung.

En la película también aparece un personaje, llamado Otto, quien representa al psiquiatra austríaco Otto Gross, con evidente adicción a las drogas, especialmente cocaína, se presenta son Gustav Jung para pedirle que lo ayude a “curarse”.  Otto le presenta su manera de ver el mundo, y termina por convencerlo de muchas cosas queJung consideraba como imposibles y antiéticas.
Esto coloca a Jung entre el bien y el mal ya que él era casado y conoce a una joven paciente rusa, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. Y Otto le hace la pregunta que si alguna vez se ha acostado con algunas de sus pacientes.

Jung conoce a esta joven llamada Sabina Spielrein y comienza a sentir cierta atracción hacia ella,apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales y toma mucho en cuenta la teoría de Otto, así que comienzan a tener un amorío, lo que después representaría un grave problema para la reputación de Jung. 
Sabina Spielrein es hospitalizada por ser diagnosticada de histeria y queda al cuidado de Carl Jung, un doctor que comienza a probar el método curativo del hablade Sigmund Freud con algunos de sus pacientes. Los problemas psicológicos de Spielrein se arrastran desde su niñez, en especial por los malos tratos de su violento padre, pero, a pesar de eso, es una persona muy inteligente y espera convertirse en médico psiquiatra

Sabina considera que el sexo es perderse en el otro, por lo tanto serían motivos egoístas y no sociales, por lo que las personas sepudieran detener a hacerlo, ya que implicaría alejarse de uno mismo.

Jung pretendía curar, y decirle al paciente cómo poder cambiar su vida hacia una manera positiva, a diferencia de Freud que solo demostraba la enfermedad, sin decirle a paciente alguna alternativa o método de curación. Jung consideraba esto como absurdo.  Habla principalmente de las diferencias que ambos sostenían, ademáspresenta el psicoanálisis o charla curativa.

Muestra el inicio de Gustav Jung y el desarrollo de tu teoría, al igual que el de su independencia como Doctor. De hecho Jung llega a ver como figura paterna y de autoridad al Doctor Freud. 

La película muestra diferentes controversias, dramas y diferentes factores en los personajes pero principalmente en lo que se trató fue en la transferencia ycontratransferencia.
ANALISIS
Jung decidió experimentar un nuevo Método de Tratamiento: “La Cura por la Palabra” o “Talking Cure”, descubierto por Freud y los procesos de “deshollinar la chimenea”, que fueron los antecedentes de lo que sería “la asociación libre”, una de las herramientas básicas de la técnica del psicoanálisis de Freud.
 Jung se tropieza de lleno con el problema de la Transferencia.
Jung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un metodo peligroso
  • un metodo peligroso
  • Un Metodo Peligroso
  • Metodos Peligrosos
  • UN METODO PELIGROSO
  • un metodo peligroso
  • Un Método Peligroso
  • metodo peligroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS