metodo simplex

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

Actualmente, las organizaciones requieren de una constante evaluación de su desempeño por los frecuentes cambios en su entorno social, político, económico y cultural. Por eso, es necesario que los sistemas de operaciones de la licenciatura en administración integren conceptos, técnicas y herramientas que permitan evaluar e incorporar conocimientos que, en su conjunto, ayudena una adecuada planeación, implementación y control de las organizaciones para mejorar sus productos, procesos y recursos humanos.
El objetivo general de este trabajo es destacar la importancia que tiene la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos en la administración de operaciones para mejorar el desempeño de las empresas. El trabajo inicia destacando la importancia de lautilización en la administración de operaciones; se explica qué es un modelo y se continúa con el modelo racional para resolver y prever problemasse describe el sistema de producción visto con el enfoque del mismo, como el Método Simplexse describe el sistema de producción visto con el enfoque dado hacia la administración.









EL METODO SIMPLEX




MIN BASADUR

Desde finales de los60 Min Basadur, ingeniero físico canadiense, Formado en psicología de las organizaciones y en ingeniería física, el Dr. Basadur empezó a elaborar sus trabajos sobre la innovación y resolución creativa de problemas había hecho sus primeras reflexiones sobre el pensamiento innovador y la solución de problemas en las corporaciones. El Doctor Min Basadur mientras trabajaba con equipos de desarrollode nuevos productos en Procter & Gamble. Creó el método SIMPLEX, es Profesor de Innovación de la Michael G. DeGroote School of Business (McMaster University) y Fundador de Basadur Applied Creativity. Es una figura de prestigio internacional en el campo de la creatividad aplicada con años de experiencia en la construcción de pensamiento creativo, innovación y resolución creativa de problemas enorganizaciones merecedor de premios internacionales, como un conjunto único de herramientas y técnicas fácilmente aplicable y escalable.

Hace 20 años, a cargo de Desarrollo de Nuevos Productos en Procter & Gamble, Basadur ha ayudado a compañías como Procter & Gamble, Frito-Lay, PepsiCo, Goodrich o Pfizer, a generar millones de dólares en nuevos ingresos le fue designada la tarea de ayudar ala organización a ser más creativa. Una misión titánica; sin embargo, con conocimientos empíricos y teóricos creó un método sencillo para el remedio original de conflictos. Lo bautizó como Simplex. Ahora, tras décadas de éxito, lo resume como un trabajo en equipo para encontrar continuamente importantes
Problemas corporativos”, buscar e instrumentar soluciones. Según el ejecutivo, fundador delCentro de Creatividad Aplicada que lleva su nombre, la adaptabilidad es el ingrediente que permite una firma eficiente y flexible ser altamente competitiva. Le da la oportunidad de aceptar nuevas soluciones, Tecnologías, métodos y cambiar paradigmas. Es en resumen, un proceso proactivo que permite a la empresa transformar sus rutinas deliberada y constantemente para mejorar la calidad, producirmás y reducir costos. Básicamente dice, una agrupación que se adapta sabe anticiparse a los problemas, tendencias, necesidades de los consumidores y oportunidades, y se empuja a sí misma a implantar nuevos procesos y productos.
El Dr. Basadur y sus asociados actualmente se dedican a formar y a asesorar organizaciones y empresas de todo tipo de sectores: telecomunicaciones, finanzas, salud, bienesde consumo, comercio electrónico, etc.
Simplex es una herramienta de resolución creativa de problemas. Es un método de creatividad aplicada que interconecta el proceso de resolver problemas de forma creativa con aptitudes y herramientas para hacer que el proceso funcione. Creada por Min Basadur, del Center for Research in Applied Creativity, Profesor emérito en Innovación y Comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS