metodolo3

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


PLANTEL: 248 INDEPENDENCIA
CLAVE: 20ETH0250V
TRABAJO: MARCO TEORICO
MATERIA: METODOLOGÍA DELA INVESTIGACIÓN

ASESOR: LIC. MARIBEL VAZQUEZ JOSE
INTEGRANTES DEL EQUIPO :
AGUILAR AGUILAR MAGDALENA
GARCIA SANCHEZ JHOVANNY
GARCÍA AGUILAR ABIGAIL
GONZALEZ LOPEZ ADELA ANAHI
JOSE GARCIA MONICA

GRUPO: 601 SEXTO SEMESTRE
FECHA DE ENTREGA: 03 DE MAYODEL 2013.
INDEPENDENCIA SANTA CRUZ ITUNDUJIA, PUTLA, OAXACA.A O3 DE MAYO DE 2013.

JUSTIFICACIÓN
Actualmente nos encontramos con una nueva realidad escolar, debido a factores que han ido cambiando como el interés, la motivación, la disciplina y el clima del aula, también han aparecidos nuevos aspectos como la mayor diversidad y heterogeneidad del alumnado, el desinterés por el estudio y lafacilidad con que consiguen las cosas. El desinterés por el estudio que algunos jóvenes presentan afecta la vida de sus familiares y recibiendo un mayor impacto los estudiantes mismos ya que estos reciben consecuencias como un bajo rendimiento académico, problemas con sus familias e incluso con algunos de sus amigos. El desinterés engendra al aburrimiento y éste muestra muchas caras: la pasividad, lainercia, la tristeza e incluso algo muy nuestro: el enojo y hasta la agresión rebelde. El desinterés tiene muchas fuentes que los engendran. Para poder comprender los hay que tener en cuenta: la historia personal, el ambiente familiar, etc. y dentro de sus causas se encuentran problemas de orden afectivo en el círculo familiar, problemas de integración en el grupo social de la clase, necesidadeseducativas especiales no cubiertas, bajo nivel de autoestima e incluso la influencia que tienen por parte de sus compañeros amigos, etc. La adolescencia no se caracteriza por ser una etapa sencilla. Es un momento de cambios en el que los jóvenes deben adaptarse, tanto a las transformaciones en su cuerpo como a las capacidades cognitivas que este tiene como individuo. Es importante que los docentesy padres de familia tomen una iniciativa por estimular el interés de los estudiantes por el estudio como por ejemplo en el caso de los docentes pueden Impartir clases de calidad, pero con calidez, formando vínculos afectivos y motivando al educando por medio de dinámicas de grupo y juegos o pasatiempos didácticos y en el caso de los padres motivar a su hijo ya que de esa manera el joven percibeque sus padres se encuentran interesados para que se supere y aprenda ya que es de estos es de quienes los jóvenes reciben mayor influencia para que estudien y estén interesados por los estudios.
MARCO TEÓRICO
INTERES POR EL ESTUDIO
¿Qué es interés? El término interés proviene del latín interés e (“importar”) y tiene tres grandes aceptaciones. Por un lado, hace referencia a la inclinación delánimo hacia una persona, objeto o situación. Por ejemplo: “Mi principal interés es la música”, “Este la tiene como único interés la literatura romántica” en si “Es tener disposición de energía y entusiasmo por lo que se hace” ¿Qué es interés por el estudio? El interés por el estudio puede entenderse como la motivación que tiene una persona por aprender en el ámbito educativo, ya sea que este sesienta motivado o presente un interés por cumplir con las tareas, presentarse a clases todos los días, estar atento en clases, etc.
El interés y la motivación por el estudio se encuentran íntimamente relacionados. Los motivos despiertan el interés, ayudan a centrar la atención, estimulan el deseo de aprender, conducen al esfuerzo. Hay que recurrir a los dos tipos de motivación, ya que secomplementan entre sí. Pero conviene recurrir mucho más a la automotivación que a la incentivación, sobre todo después de la infancia. Debemos saber, además, que los motivos no surgen por sí mismos, si no que hay que adquirirlos y cultivarlos. También conviene que sepamos que no sirve cualquier motivo: hay motivos buenos y malos, mejores y peores que otros. Una de las causas principales por la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS