Metodología de checkland aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
NUCLEO BARCELONA
ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS
CATEDRA – ENFOQUE DE SISTEMAS

METODOLOGÍA DE CHECKLAND APLICADA AL DEPARTAMENTO DE MECANICA GENERAL DE LA EMPRESA HONDANI MOTORS C.A

Profesora:
Frandia Briones
Integrantes:
KORCHOFF, Andrés. 16.486.667
RIVAS, Vidal. 19.184.025
FLORES, Diocelis. 16.926.334

Barcelona Junio de 2010
CONTENIDO1. PRELIMINARES

2.1. Objetivos

* Prestar un servicio de calidad para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
* Prestar un servicio rápido para garantizar mayor trabajo y así mayores utilidades a la empresa.
* Garantizar a nuestros clientes una tecnología de punta para su beneficio y el de su vehículo.
* Liderizar el mercado de servicios de la marca HONDA yde la venta de sus repuestos.
* Garantizar a nuestros empleados un agradable ambiente de trabajo y mejores beneficios económicos.
2.2. Razón Social
Hondani Motors C.A es una empresa mixta de servicios que a su vez trabaja con la reventa de refacciones para autos, particularmente de la marca HONDA. La empresa trabaja directamente con vehículos, ya sea revisión, reparación o adición deuna nueva pieza. Entre sus actividades tenemos las siguientes: Latonería, pintura, mecánica general y venta de repuestos.

2.3. Ubicación
Avenida Bolívar, local 203, Pto. La Cruz, frente a Envases Venezuela.

2.4. Reseña Histórica
En el año 1999 funcionaba en Puerto La Cruz la agencia de carros HONDA encargada de la venta y alquiler de vehículos, en dicha empresa sedesempeñaban las licenciadas en Administración Mirtha Jiménez y Gracibel Rodríguez, como administradora de la agencia y gerente de alquiler de vehículos respectivamente, esta empresa en el año antes mencionado cerró sus puertas en Puerto la Cruz y estas dos licenciadas se unieron para formar su propia empresa en la rama de venta de repuestos Honda después de analizar que en la ciudad de Puerto la Cruz yBarcelona no existía ninguna agencia especializada en repuestos Honda, la Compañía Anónima lleva por nombre HONDANI MOTORS, ubicada en la avenida 5 de Julio, numero 203 frente a envases Venezuela, la empresa abrió sus puertas con dos (2) departamentos; la venta de repuestos y mecánica general. Dada la demanda de múltiples clientes en el área de evaluación de vehículos, latonería, pintura ymecánica Honda, se vieron en la necesidad de adsorber personal especializado retirado de la antigua agencia Honda para crear nuevos departamentos en la compañía anónima HONDANI MOTORS, la que actualmente consta de cuatro (4) departamentos. Según la evaluación a los clientes esta empresa presta servicios a Puerto La Cruz, Barcelona, Anaco, El Tigre, El Tigrito, Cumaná, Carúpano, Guíria y hasta Margaritaya que los repuestos y manos especializadas Honda están escasas en Venezuela hasta el punto de tener que enviar repuestos dañados a Caracas para ser reparados, aunque esta empresa se fue expandiendo rápidamente por la gran adquisición de carros Honda Civic y Honda Accord en la zona oriental igualmente hoy en día está sufriendo un descenso por los múltiples reclamos y devoluciones tanto enrepuestos como en trabajos realizados. Debido al descenso de la empresa la misma decidió incluir otras marcas de automóviles aumentando la clientela e ingresos a la misma.

2. FASE I: VISION AMPLIA DEL SISTEMA

3.5. Aspectos Generales
* En el departamento de mecánica de HONDANI MOTORS C.A, se realizan trabajos de reparación de la parte funcional del vehículo. Consta de un área detrabajo, de un área de grúa y de un vestidor para los empleados, el servicio se presta de lunes a viernes turno completo y los sábado medio turno.

* Se realizan específicamente trabajos en el motor, en el chasis, en los trenes delantero y trasero, y ligeros trabajos en la parte eléctrica del vehículo.

* En el departamento laboran 7 empleados, seis (6) mecánicos y una persona de limpieza...
tracking img