Metodología para el diseño de software

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Metodología para el diseño de software: Top dow, Bottom Up, modular y programación estructurada.
Metodología de diseño Bottom Up
Esta metodología consiste en reunir diferentes sistemas que conformaran un todo. Los elementos individuales son especificados en gran detalle, los componentes se van uniendo unos con otros hasta conformar un sistema final, que se logra al llegar al nivel superior. Estaestrategia asemeja al modelo “semilla”, en el cual se parte de algo pequeño que va creciendo hasta llegar a un sistema terminado y complejo.

Metodología de diseño Bottom Up












En el Bottom Up no se necesita tener una imagen clara del estado final del proyecto, sino que para empezar basta con una característica en particular. Es así como se van juntando las pequeñas piezas que luegoconformaran un gran sistema, formado por sub sistemas.

Esta metodología tiene sus desventajas, por ejemplo se necesita mucha intuición para decidir la funcionalidad que se le va a dar a cada modulo. Por esto si se está trabajando con un sistema existente es más fácil desarrollar el proyecto que si se empieza desde cero.

Otros aspectos negativos son:
La verificación a través del proceso se hace muydifícil, casi imposible una vez se está trabajando con grandes ensambles. Por lo que se debe invertir mucho tiempo en la revisión. Necesitándose tiempo adicional para encontrar el error y corregirlo.
Al emplear un diseño Bottom Up, poca o ninguna exploración es hecha previamente, lo que hace que las mejoras posibles en el diseño sean obviadas.
“Cualquier error o problema que sea encontradoen el momento de
ensamblar el sistema es más costoso de corregir, ya que involucra el rediseño de los bloques de diseño”
Metodología de diseño Top Down
Esta metodología es una estrategia para procesar información y conocimiento. Se emplea en diferentes áreas como: diseño de circuitos, desarrollo de productos, y de software. Este último es el campo que más se ha beneficiado de esta metodología,permitiendo desmenuzar los problemas en módulos que permiten que los programadores trabajen de manera más eficiente, ya que los programas al estar divididos son más fáciles de leer y así es posible identificar los errores. Además se pueden reutilizar los módulos que sean comunes creando así programas modulares6. Lo que permite ahorrar tiempo y dinero, además al administrador del proyecto se lehace más fácil hacer seguimiento del progreso.

Una vez el programa está terminado el emplear Top Down hace más fácil el mantenimiento, ya que al presentar algún daño no se hace necesario cambiar todo el programa, por el contrario la falla es fácilmente identificable, además de esto, solo es indispensable cambiar el módulo defectuoso.





Metodología de diseño Top Down












El desarrollo deproductos en nuestro medio mediante la metodología de diseño Top Down es un campo poco explorado. De manera similar al desarrollo de software esta metodología es aplicada de la siguiente manera: se inicia por un nivel superior y se va emigrando a los niveles inferiores, buscando establecer las funciones entre las partes del producto para finalmente ultimar los detalles.

De esta manera lasespecificaciones se establecen desde el principio y se transfieren a todo el sistema. Los parámetros son establecidos en el esquema, mientras que los cambios toman forma con el esqueleto, es muy útil cuando se está trabajando con grandes y medianos ensambles ya que simplifica el trabajo, por esto que la industria automotriz se beneficia del Top Down.

Al desarrollar de esta manera el diseño se vatrabajando en partes cada vez más pequeñas, lo que permite a los diseñadores trabajar de manera más productiva, tendiendo a reducir el tiempo total requerido para completar el diseño. La metodología de diseño Top Down formaliza y mejora la comunicación entre diseñadores ayudando a reducir los errores debido de la mala comunicación, también permite que las personas involucradas estén localizadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para el diseño de software
  • Metodologias de diseño de software
  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Ensayo metodologia para el diseño
  • Metodología para el diseño hidráulico
  • metodologia para diseño urbano
  • Metodologia Para El Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS