Metodología para el diseño de software

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE TIJUANA

Ing. Industrial
Alg. y Leng. de Programación
Profesora: Lic. María I. Gil Clemente

“Metodología para el diseño de software”

Castro Murillo Esteban
No Control: 09210267

14 de Septiembre del 2010

Introducción

El proceso de desarrollo de algoritmos y diagramas de flujo es fundamental dentro de la creación de programas de computadora en la partede programación así como la forma en que se plantea un problema, es fundamental para alcanzar una solución satisfactoria del mismo.
Por ello, es necesario conocer y manejar la terminología que se utiliza dentro de estas herramientas de desarrollo de la programación.
En este trabajo trataremos sobre la metodología para el diseño de software donde definiremos los conceptos Top Down, Bottom up,Programación Modular y Programación Estructurada.

Objetivos

Conocer la manera en que trabaja cada teoría de programación

Comprender las ventajas y desventajas de cada teoría

Índice

Introducción
Objetivos
Índice

Desarrollo
Top Down…………………………………………………………………. 5 - 6
Bottom Up………………………………………………………………… 7
Modular…………………………………………………………………… 8
ProgramaciónEstructurada…………………………………….. 9 - 10

Conclusión
Bibliografía

Desarrollo

Top Down (Diseño descendente)
Es fácil visualizar a que se refiere el enfoque de arriba hacia abajo, ya que se refiere a ver una gran imagen del sistema y luego de explotarla en partes o subsistemas pequeños. El diseño descendente permite que el analista de sistemas logre primero los objetivos organizacionales generales. Luego, el analista se mueve para dividir elsistema en subsistemas y sus requerimientos.
El diseño descendente es compatible con la manera de pensar sobre los sistemas en general. Cuando el analista de sistemas emplea un enfoque descendente, esta pensando acerca de las interdependencias de los subsistemas, tal como cae en la organización existente.
El enfoque descendente da la importancia debida a la sinergia o las interfaces requeridas por elsistema y los subsistemas; los cuales no existen en el enfoque ascendente.
Dentro de las ventajas de la utilización de un enfoque descendente en el diseño de sistemas, se encuentra:
* Evitar el caos originado al tratar de diseñar el sistema "en un solo paso". Como hemos visto, la planeación y la implementación de sistemas de información es increíblemente compleja. El tratar de integrar atodos los subsistemas y que todos ellos funcionen al unísono, es buscar el fracaso.
* La segunda ventaja de hacer uso del enfoque descendente en el diseño, es la posibilidad de contar con grupos de analistas de sistemas trabajando por separado pero simultáneamente en subsistemas independientes, pero necesarios. Esto puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. El trabajo de grupos integrados parel diseño subsistemas es particularmente conveniente para la búsqueda del aseguramiento de la calidad total.
* La tercera ventaja estriba en evitar el gran problema asociado con un enfoque ascendente. Esto es, la utilización de un enfoque descendente, previene que el analista de sistemas se adentre en los detalles y dé la pauta para que se pierdan los objetivos centrales del sistema.

Existenciertos inconvenientes en el diseño descendente que el analista de sistemas debe mantener en mente.
* El primero es que ende el riesgo de que el sistema se divida en subsistemas "incorrectos". Se debe prestar atención a la necesidad dé la superposición y la distribución de los recursos, de tal forma que una participación de subsistemas tenga sentido en el esquema global del sistema Además,es importante que cada subsistema se integre dé manera correcta al sistema.
* El segundo inconveniente es que una vez que realizan las divisiones en subsistemas, sus interfaces pueden descuidarse o simplemente ignorarse. La responsabilidad para lograr la adecuada interrelación debe quedar bien detallada.
* Una tercera precaución que debe acompañar al uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para el diseño de software
  • Metodologias de diseño de software
  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Ensayo metodologia para el diseño
  • Metodología para el diseño hidráulico
  • metodologia para diseño urbano
  • Metodologia Para El Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS