Metodología para la producción de objetos de aprendizaje en la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase virtual Ambientes Virtuales de Aprendizaje Digitalización de contenidos Objetos de Aprendizaje Metodologías para el diseño de objetos de aprendizaje Diseño de Página Web educativa

Realizadopor:

Ing. Mireglis Rosales C.I. 13.372.380

Noviembre 2011

En la CLASE VIRTUAL los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre estudiantes y profesor utilizando mediostelemáticos basados en Internet. Los estudiantes conectados forman parte de un grupo restringido que inicia y concluye el curso simultáneamente, lo que propicia la cohesión y el mantenimiento de unclima de grupo. El profesor ejerce, además, el rol de dinamizador, incentivando la participación. Las actividades se desarrollan con herramientas colaborativas y en diferentes modalidades de grupos:individuales, en pequeños grupos y en grandes grupos.

El profesor ejerce, además, el rol de dinamizador, incentivando la participación. Las actividades se desarrollan con herramientas colaborativas yen diferentes modalidades de grupos: individuales, en pequeños grupos y en grandes grupos.

Un AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transformala relación educativa, ya que la acción tecnológica facilita la comunicación y el procesamiento, la gestión y la distribución de la información, agregando a la relación educativa, nuevasposibilidades y limitaciones para el aprendizaje. Los ambientes o entornos virtuales de aprendizaje son instrumentos de mediación que posibilitan las interacciones entre los sujetos y median la relación de éstoscon el conocimiento, con el mundo, con los hombres y consigo mismo.

Es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmenteayudándolos en la administración y desarrollo del curso.

El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes....
tracking img