Metodología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO

NARCOTRAFICO
-CONSECUENCIAS
-CAUSAS DEL NARCOTRAFICO
-NARCOTRAFICO Y SOCIEDAD
-DESEMPLEO ALIMENTA EL NARCOTRAFICO

DROGADICCION
-DROGAS
-TIPOS DE DROGAS
-CONSECUENCIAS DE USO DE DROGAS

TRAFICO DE ARMAS
-FRONTERAS
-CRIMEN ORGANIZADO

¿QUE ES EL NARCOTRAFICO?
Es el comercio ilegal de droga. El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivoen países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
El narcotráfico es el tráfico de drogas ilícitas. Esto produce cosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas. Las actitudes permisivas y fatalistas del pasado, han hecho posible queel problema de las drogas haya alcanzado las proporciones de epidemia con que nos enfrentamos en la actualidad. El enlace del actual problema de los narcotraficantes, va mas allá de la represión y de las cuestiones de salud pública, pues hace una amenaza para el orden económico y social en el mundo entero.
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la perdida de hacer las cosas. Alser uno dependiente de los narcóticos, los que trafican su droga generan más dinero, por lo que siguen traficando para ganar más dinero aún.
Cuando alguien es drogodependiente, es necesario que tenga algún medio para obtener dinero (para satisfacer sus ganas), por lo que llegan a pagar gigantescas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades. Cuando este no posee dinero, se vuelve máspeligroso aun, debido a que es capaz hasta de matar por poder tener lo que quiere, la droga.
¿Por qué hay narcotráfico? ¿Porqué hay quienes arriesgan su vida y su libertad para cultivar, industrializar y distribuir estupefacientes? Simple, porque en el mundo hay mucha gente dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de poder escapar ilusoriamente de la prisión hedonista que hemosconstruido y reforzado en los últimos tiempos, donde al despojar al ser humano de una idea de eternidad y arrojarlo al frío positivismo de la vida únicamente material se le dejó a la sociedad la conclusión lógica de “si solo tengo esta vida y nada más, debo disfrutarla a tope, sin preocuparme por las consecuencias, si no tengo un alma y no habrá castigo para mis actos más allá de la muerte no importalo que haga siempre que la policía no me encuentre”.

CAUSAS REMOTAS Y CAUSAS ACTUALES.
El tema del narcotráfico está, lamentablemente, de moda. Se habla de guerra y que se gana y no se pierde, pero son noticias contradictorias con los hechos que los medios divulgan y que no permiten ser optimistas. Durante la Segunda Guerra Mundial el cultivo de la droga en zonas fronterizas ocercanas no fue precisamente un acto unilateral. Cuentan las viejas historias que Estados Unidos requería del cultivo de droga para ponerla a disposición de sus soldados, que vivían –o morían en una guerra total. Al mismo tiempo, para suplir la mano de obra estadounidense que luchaba en los frentes, se establecieron los convenios de braceros, lo que permitió una emigración importante y legítima dequienes pensaron que su porvenir económico estaba asegurado del otro lado. Obviamente esas políticas tenían la bendición de los dos gobiernos porque, por una parte, el manejo de la droga generaba divisas, y por la otra, nuestros braceros lograban la aspiración de mejorar notablemente su nivel de vida. Eran años en los cuales la necesidad de producir y exportar los bienes que en Estados Unidos no sefabricaban, porque la industria se transformó en industria de guerra, generó en México empleo con salarios razonables. Los años de la presidencia de Manuel Ávila Camacho fueron de desarrollo espectacular. Ahora las cosas son muy diferentes. Los convenios de braceros, como es natural, se extinguieron al regresar los soldados a casa. El cultivo de la droga y su comercialización más o menos legítima...
tracking img