Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hablar el público es de mucho interés para aquellos dirigentes empresariales igual que los profesionales en el campo de las ventas para llamar la atención de los clientes y en los padres de familia que buscan lo positivo en la vida de sus hijos.

Si queremos triunfar y salir adelante en lo personal y profesionalmente debemos aprender a comunicar nuestras ideas con poder, carismaentusiasmo esto decidirá si asciende o te quedas relegado.

Lo buen de todo esto es que todos podemos lograrlo pero para esto debemos estar dispuestos a lograr varias estrategias y técnicas que nos permitirá ser mejores comunicadores pero tenemos que tener presente el deseo de aprender

Para expresar un mensaje así sea como profesionalmente o como padre de familia tiene que ser con muchoentusiasmo, energía, ánimo el cual expresaras con tu cara tus gestos tu sonrisa y una postura segura y confiada lograras lo que quieres dar a entender.

En cambio si lo haces con una postura de inseguridad o confusión y tu mirada distraída tu mensaje o dará el resultado que esperas

Para expresar un buen mensaje puedes comprar un buen diccionario y constantemente aprender nuevas palabras,puedes utilizar nuevas palabras pintoresca recuerda que el cerebro piensa en imágenes así lo ayudas con palabras fáciles de visualizar tu comunicación será mucho mas fáciles

Hay varias estrategias para dar mejor comunicación continuación te nombrare varios aspectos

El primer elemento es el contacto visual de todos los sentidos se puede decir que el contacto visual es el mas dominantecuando se trata de trasmitir un mensaje.

El segundo elemento es el mensaje que trasmite tu postura y apariencia personal y controlar los movimientos por que si realizas muchos pensaran que estas nervioso.

El tercer elemento se trata de tu sonrisa y gestos recuerda que esto tiene el 55% del mensaje que quiere expresar así que asegúrate que tu sonrisa y gestos te estén ayudando acomunicar tu mensaje y no que lo estén debilitando.

El cuarto elemento es la energía y seguridad con que proyectas tu voz estos dos elementos representan muchos en tu mensaje que estas trasmitiendo.

Si quieres cautivar la audiencia o clientes utiliza tu voz, utiliza gestos relata historias usa metáforas mira a quien le estas hablando a los ojos asegura de trasmitir tus emociones y entusiasmo yhas todo lo necesario por involucrar a tu oyente a la conversación hazle preguntas

Pide opiniones esto te permitirá saber mas sobre ellos y te dará la oportunidad de saber se te están prestando atención al mensaje que le estas trasmitiendo.
Hay muchas personas que quieren ser mejores comunicadores en su afán por serlo prestan mucha atención en su forma de hablar y olvidan que para queexista mejor comunicación alguien los debe estar escuchando y en la mayoría de los casos ese alguien debemos ser nosotros mismos te podré asegurar que el escuchar te hará mejor comunicador lo cierto es que serás el mejor comunicador del mundo solo por saber escuchar, lo malo es que la mayoría de las personas no lo practican y eso que el escuchar es una habilidad pero no practicamos.

Uno delos malos hábitos es el de no escuchar es que siempre interrumpen la conversación la próxima ves que estés conversando con alguien date cuenta de este mal habito y la conversación tomara otro rumbo y al final a nadie le quedara ni la menor idea de lo hablado por que ninguna conversación llegara a su final debido a las interrupciones.

El segundo mal hábito es parecido al primero sino sabenescuchar la mayoría de las veces cambian el rumbo de la conversación y eso es como un insulto para las personas con quien están hablando y se pierde toda la conversación.

El tercer mal hábito es no mantener el contacto visual con su interlocutor sino haces esto el pensara que estas ocultando algo que no quieres decirle y no confiara en ti al 100% así que adquiere el habito de ver a la...
tracking img