metodologa

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

Investiga en otras fuentes dos conceptos de comunicación científica y compáralos con el que aparece en el libro de texto de la asignatura.
La comunicación científica es el sistema por el cualcientíficos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.
La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse comoel proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad. Ambos son muy similares a el concepto expresado en el libro ya que estos nos muestras que lacomunicación científica es algo propio del ser humano que utiliza para dar a conocer su trabajo como el libro mismo lo expresa

Explica la importancia de la comunicación científica para el hombre de ciencia.La importancia de la comunicación científica radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevarcada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como baselos pasos del método científico.
Construye un esquema de los elementos de la comunicación científica.












Realiza un cuadro con las formas de la expresión donde destaque: Tipos deexpresión, Características y ejemplos.
Tipos de expresión
Características
Ejemplos
Descripción
Puede referirse a un animal, persona o cosa y consiste en señalar las cualidades concretas yabstractas del sustantivo al cual se refiere
¡Los caballos eran fuertes!
¡Los caballos eran ágiles!
Sus pescuezos eran finos y sus ancas
Relucientes y sus cascos musicales...

Narración
Es un relatode uno o varios sucesos que atendiendo a su contenido pueden ser subjetivos, objetivos, históricos, realistas, fantásticos y de ciencia ficción.
"Se oyen pisadas en los corredores del exterior. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Metodológico
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog
  • Metodologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS