metodologia de fotografia

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Índice
Índice 1
CAPITULO I. INTRODUCCION 2
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
1.1.1 INTERROGANTE DE INVESTIGACION 4
1.2 HIPOTESIS 4
1.2 OBJETIVOS 5
1.3 GLOSARIO DE TERMINOS 5
CAPITULO II. MARCO DE REFERENCIA 7
2.1 MARCO HISTORICO 7
2.1.1 Fotografía 7
2.1.2 Premio 7
2.1.3 Trascendencia de fotografía 7
2.1.4 Estilo de fotografía 7
2.1.5 Responsable de la fotografía 7
2.1.6 Contenidode la fotografía 7
2.1.7 Sentimientos que evoca la fotografía 7
2.1.8 Reacción de la gente al ver la fotografía 7
2.2 MARCO TEORICO 8
2.2.1 Gatekeeper 8
2.2.2 Agenda-Setting. 8
2.2.3 Análisis de Cultivo 8
2.2.4 Teorías de fotografía 8
2.2.6 Modernismo 8



CAPITULO I. INTRODUCCION
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué es una fotografía? ¿Cómo es unafotografía? ¿Cuáles son los principales criterios en los que se basan para premiar una fotografía? ¿Qué sucedía en el momento que la fotografía fue tomada? ¿Cómo fue que el fotógrafo llego a presenciar ese acontecimiento? ¿Por qué al identificar el trasfondo de la foto la percepción cambia? La fotografía ¿puede ser considerada como un factor para el cambio de percepción de un individuo o de unasociedad?
JUSTIFICACION
Justificar la importancia de conocer el trasfondo de la fotografía y así ser más críticos a la hora de ver una escena plasmada. Es importante analizar porque muestra un hecho real que no cambia y tampoco envejece, así mismo puede llegar a afectar emocionalmente al espectador. Una vez que se conoce el trasfondo y de la fotografía puede cambiar la opinión y la reacción delespectador.
Se eligió este tema porque se deseaba profundizar una investigación la cual ya estaba previamente realizada. La importancia de esta investigación es mostrarle a la sociedad como diversos elementos influyen tanto en la acción, reacción y percepción que evoca la imagen así como evidenciar las dificultades y riesgos que atravesó el fotógrafo al capturar la situación, para ser críticos almomento de observar una imagen plasmada así como generar diversas opiniones sobre dicha imagen.
La realización de esta investigación es conveniente porque cambia el punto de vista de las personas, así como muestra a la sociedad las fotografías que han tenido un impacto relevante debido a un hecho histórico.
Gracias a esta investigación se beneficiara la sociedad en general, ya que el temaplanteado repercute en todas las personas.
La presente investigación abarca diferentes ámbitos dentro de los cuales destaca el social y cultural. Lo anterior debido a que la muestra imágenes plasmadas como tradiciones, eventos que marcaron a la sociedad, por medio de la fotografía se comprende el modo de actuar así como diversos elementos que se aprecian en la fotografía.
De la misma forma en elámbito de aprendizaje influye para analizar y estudiar tanto la historia, el contexto, situación, etc. que no han sido revisados a profundidad por los diferentes estudios o investigaciones de la fotografía.
Por último se vincula con las teorías de la comunicación conformadas por la cultura de las masas. De la misma forma con investigaciones sociológicas o históricas relacionadas con la fotografía,así como las leyes internacionales las cuales protegen al periodista y su trabajo.


VIABILIDAD
Se puede demostrar por medio de investigaciones hacia hechos pasados acerca de una fotografía así mismo consultar las diferentes opiniones que existen sobre la imagen.
DEFICIENCIAS O LIMITACIONES
Las limitaciones que se presentan son el hecho de no poder ir al lugar donde se tomaron las fotografíasni consultar al fotógrafo de dichas fotografías analizadas ya que no se tienen los fondos ni recursos para acudir al lugar.





1.1.1 INTERROGANTE DE INVESTIGACION

¿El contexto histórico y el conflicto influyen en la fotografía?

1.2 HIPOTESIS
H1- el conflicto y contexto histórico de una fotografía influye en la percepción de esta.
H0- el conflicto y contexto histórico de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia metodologia
  • Metodologia de la fotografia forence
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS