Metodologia de la auditoria administrativa de franklin y santillana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria administrativa.

Los dos libros que escogí para comparar la metodología son el de Benjamin Franklin y el de Santillana.

El libro de Benjamin Franklin sigue una metodología de cincoetapas que son:
1. Planeación. Lineamientos generales que norman la aplicación de la auditoria administrativa; dentro de esta etapa se deben establecer los objetivos, que factores vamos a revisar, lasfuentes de estudio, etc.

2. Instrumentación. Etapa en la cual se seleccionan y aplican las técnicas de recolección, así como la supervisión necesaria para mantener una coordinación efectiva.

3.Examen. Consiste en dividir o separar sus elementos componentes para conocer la naturaleza, las características y el origen de su comportamiento.

4. Informe. Reúne los resultados de la auditoría.5. Seguimiento. Observaciones que se producen como resultado de la auditoría que deben sujetarse a un estricto seguimiento.

El libro de Santillana presenta doce pasos que son:

1. Precisióndel objetivo de la auditoria. Requerir al solicitante objetivos claros y precisos de lo que se busca o espera de la intervención. Se debe saber exactamente que quieren o esperan de la auditoría.

2.Estudio general. Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias.

3. Análisis dela función auditar. Llevar a cabo un análisis específico de la unidad administrativa, actividad o función a auditar.

4. Estudio y evaluación del control interno. Es una de las actividades másrelevantes, representa la cobertura de los servicios del auditor.

5. Análisis factorial. El auditor interno identificara los factores externos e internos que concurren, afectan o inciden en losresultados de operación de la entidad para llegar al conocimiento particular de cada factor, con el objeto de determinar su contribución favorable o en contra en el resultado de las operaciones realizadas....
tracking img