Metodologia de la inv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una teoría?
Una teoría científica es un sistema de generalización más amplio y de mayor alcance que una ley científica. Así como una ley es un conjunto de hechos, una teoría científica es unconjunto de leyes científicas.
¿Qué es un dogma?
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica. La enseñanza de un dogma o dedoctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
¿En qué se caracteriza el Idealismo?
la fe en el ideal. Y el ideal, en circunstancias completamente favorables de vidapersonal y de cultura, puede ser concebido como elevado e inmune, por encima de la agitación confusa de la realidad, pero al mismo tiempo y en cuanto criterio límpido y seguro de la vida de ésta,puede ser sentido, vivido y defendido como el alma misma de esa realidad, que pugna por salir de su abrumadora envoltura. El Idealismo es, en ese caso, fe de vida, enciende el espíritu de los profetas,inflama las almas heroicas; su razón de ser y su triunfo están en la vida misma del mundo, en su destino, puesto que el ideal es la auténtica realidad. Pero cuando ha tomado cuerpo y al hacersepositivo se ha comprometido y contaminado, su imagen se salva más allá de esa positividad, en el reino de los puros valores eternos. El Idealismo es entonces una fe con añoranza o esperanza mítica.
¿En quése caracteriza el Mecanismo?
Afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; enmetafísica, esto supone la negación de la existencia de entidades espirituales (por lo tanto, la creencia en el materialismo), para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyesnaturales estrictas y determinismo.
¿En qué consiste el Materialismo?
Es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole...
tracking img