Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando fue descubierto?
El cloro fue descubierto en el Siglo XIII. El Cloro (Cl2) se preparo en su forma pura por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele en 1774. Scheele calentó una piedra de color marrón (manganese dioxide; MnO2) con acido hidroclórico (HCl). Al calentar estas substancias, las uniones se rompen obteniendo como resultado por un lado Manganeso de cloro (MnCl2), agua (H2O) y gascloro (Cl2).

Reacción:
MnO2 + 4HCl -> MnCl2 + Cl2 + 2H2O
Figure 1: Carl Wilhelm Scheele descubridor del Cloro en 1774
Scheele descubrió algunas de las propiedades del Cloro (g) como que es soluble en el agua y puede utilizarse para blanquear el papel, vegetales y flores. Además reacciona con metales y óxidos de metales. En 1810 sir Humphry Davy, un químico ingles, que experimentaba conreacciones fundamentales del Cloro gas, descubrió que el gas que Scheele había descubierto era un elemento, ya que no se podía separar. El nombre Cloro se baso en la palabra griega ‘chloros’, que hace referencia a un color amarillo-verdoso que es el color del Cloro gas (White, 1999. Watt, 2002)

Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloro.htm#ixzz1ZMqjSKhuEl cloro se produce por uniones de cloro mediante oxidación química o electrolítica. Esto se consigue normalmente mediante la electrolisis del agua del mar o rocas salinas. Las sales se disuelven en el agua, formando salinas. Las salinas se envían a unas celdas electrolíticas de gran potencia eléctrica. A través de la electricidad los iones de cloro (que se originan al disolver sal en agua) setransforman en átomos de cloro. La sal y el agua se divide en hidróxido de sodio y gas hidrogeno en el cátodo y gas cloro en el ánodo. Los productos del cátodo y el ánodo deben estar separados ya que el gas hidrogeno reacciona agresivamente con el gas de cloro.

Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloro.htm#ixzz1ZMr3yzxk

Aplicaciones del cloro
Elcloro se aplica a escala masiva. El cloro es un elemento muy reactivo, de manera que forma compuestos con otros elementos muy rápidamente. Además el cloro tiene la particularidad de formar uniones con substancias que normalmente no reaccionan entre ellas.
Cuando las uniones de cloro a otra sustancia contienen átomos de carbono, se forman substancias orgánicas. Por ejemplo, plásticos, solventes yaceites, pero también muchos de los fluidos del ser humano. Cuando el cloro reacciona y se une químicamente con otros elementes, normalmente reemplaza un átomo de hidrogeno durante una reacción de sustitución. Múltiples átomos de hidrogeno en la misma molécula pueden ser reemplazados por átomos de cloro, causando la formación de nuevas sustancias una tras otra.
El cloro juega un papel importante enmedicina medica. No solo es usado como desinfectante, pero además forma parte constitutiva de varias medicinas. La mayoría de nuestras medicinas contienen cloro o se fabrican usando subproductos de cloro. Las hierbas medicinales también contienen cloro. El primer anestésico utilizado para operaciones fue el cloroformo (CHCl3).

Readmore: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloro.htm#ixzz1ZMr9TdmU

Cloro como desinfectante
El cloro es uno de los desinfectantes mas utilizados. Es muy practico y efectivo para la desinfección de microorganismos patogénicos. Cloro se puede utilizar fácilmente, medir y controlar. Es persistente en su justa medida y relativamente barato.
El cloro se ha utilizado en muchas aplicaciones, como la desactivación de patógenosen agua potable, piscinas y aguas residuales, para la desinfección de áreas domesticas y para el blanqueamiento de textiles, por mas de doscientos años. Cuando se descubrió el cloro, todavía no se sabia que las enfermedades eran causadas por los microorganismos en el agua. Fue en el siglo XIX cuando doctores y científicos se dieron cuenta de que muchas enfermedades eran contagiosas y que el contagio...
tracking img