Como crecemos y nos desarrollamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo crecemos y nos desarrollamos?
Al principio de los tiempos los seres humanos formaban grupos pequeños y vulnerables con el tiempo la población se ah incrementado.
El aspecto del crecimientohumano que es mas notable es cuando crecemos refiriéndome a la estatura y el peso. Solo crecemos un poco todos los días y por eso apenas nos damos cuenta que estamos creciendo.
El desarrollo de lascaracterísticas secundarias se empiezan a notar el aumento de la estatura y del peso, pues son muy acentuados durante las primeras dos décadas de la vida, además de las proporciones comparativas entre lacabeza, el tronco y las extremidades, y se modifican la forma y el volumen de los músculos. Crecemos más durante la noche.
¿Crecemos a Estirones?
El proceso del desarrollo se ve afectado pordiferentes factores como la herencia o la alimentación, por eso aun que seamos de la misma edad las características son diferentes.
Por medio de la talla y la estatura de cada ciudadano podemos obtener laestatura promedio de la población y establecer patrones de crecimiento por edad y sexo. Las células se dividen hasta que llegan a ser millones. El máximo crecimiento se termina hasta los 20 años.
Almismo tiempo que crecemos adquirimos capacidades y rasgos nuevos. Nos desarrollamos mas física e intelectualmente. Definimos nuestros gustos e intereses y maduramos sexualmente. El crecimiento físicotermina, mientras el desarrollo humano se detiene con la muerte, por que a cualquier edad tenemos la capacidad de seguir aprendiendo y realizar actividades nuevas.

Las grandes etapas delcrecimiento y el desarrollo
Sabemos a que edad termina una etapa y empieza otra para el promedio de la población; pero en lo individual, una etapa puede empezar un poco antes o un poco después. Esasvariaciones son normales.

Niñez o infancia

Los humanos somos quienes tenemos la niñez más prolongada: se extiende desde el nacimiento hasta los diez o doce años. Algunos animales nacen prácticamente...
tracking img