Metodologia de la investigacion sobre facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la investigacion d emercado
on pocos años de existencia, las redes sociales en Internet han generado un impacto importante a escala mundial, habiendo ganado su lugar de manera vertiginosa,modificando hábitos y conductas, y convirtiéndose en promisorios negocios.

Con estos sitios Web, las personas comenzaron a relacionarse a través de un portal de Internet, a hacer“públicos” sus gustos, opiniones, subir fotos u otros contenidos, explicitar lo que se encuentran haciendo (a veces, minuto a minuto) y los planes que tienen, de manera que otros se van enterando de suvida. Además, con las redes sociales virtuales el círculo social se amplía; los usuarios no sólo interactúan con amigos cercanos, sino que también con amigos de amigos y con personas que noconocen pero con quienes comparten algún interés.

Debido a la información que circula en las redes online, ha surgido una novedosa manera de estudiar al consumidor. Leyendo y analizando lo quese encuentra en los sitios se puede conocer (y de manera directa) los gustos y opiniones de la gente.

Por otro lado, debido a la alta cantidad de usuarios que utilizan las redes virtualesy a la alta interacción que en ellos se establece, se ha abierto un nuevo canal para realizar acciones de marketing. En estos sitios, las medidas de marketing tienen altas probabilidades deimpactar sobre una audiencia mayor a la que en principio se dirigen. Se genera un fuerte pasaje de información a través del “boca a boca”. Y al tratarse de un medio virtual, la transmisión deinformación se produce de una manera veloz, ágil y dinámica. Cada vez son más las empresas que analizan la posibilidad de publicitar en este tipo de espacios.

Una de las redes socialesvirtuales más populares y con mayor cantidad de usuarios alrededor del mundo, es Facebook. En Argentina, Facebook es una de las redes sociales más populares y preferidas por los jóvenes.
tracking img