Investigación sobre la metodología de los sistemas suaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Metodología de Sistemas Suaves, que parte del concepto de Weltanschauung de Peter Checkland, que es una técnica cualitativa, en donde aborda problemas no estructurados.
LaMetodología de los Sistemas Suaves es una manera de ocuparse de situaciones problema en las cuales hay un alto componente social, político y humano en la actividad, es el caso de la Planeación. Estodistingue a la SSM de otras metodologías que se ocupan de problemas duros, de orientación más tecnológica.

La metodología de sistemas es uno de los conceptos que, con el enfoque de sistemas y laintertransdisciplina, forman los tres conjuntos que interactúan formando un sistema que integra los conceptos básicos fundamentales para el desarrollo del estudio y aplicación de sistemas.

La Metodologíade Sistemas Suaves busca trabajar con las diferentes percepciones de una situación, definiendo un proceso sistémico de aprendizaje, en el cual diferentes puntos de vista son discutidos y examinados aobjeto de definir acciones orientadas a su mejoramiento.

El objetivo general de la disertación es: Conocer y entender la definición, importancia, características y aplicaciones de la Metodología deSistemas Suaves. Incentivar al curso a investigar y relacionar la Metodología de Sistemas Suaves, con el ramo “Ingeniería de Sistemas”, que cursamos actualmente, y ver su utilidad, es decir,comprender e interpretar la información entregada.

Objetivos generales de la Metodología de Sistemas Suaves: Ocuparse de los problemas de donde existe un muy alto componente social, político y humano, através de 7 etapas.

Ésta metodología puede ser aplicada a cualquier situación compleja, de organizaciones, donde hay un alto componente social, político y humano, es decir en psicología, sociología,economía, educación, administración, etc.

La S.S.M. está conformada por 7 etapas, cuyo orden puede variar de acuerdo a las características de lo que queremos analizar.

Descripción de cada una...
tracking img