Informe de biologia proteinas reconocimiento de carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por:

Juan Carlos Toro
Arturo Perdomo
Miguel Serijas.
Robert Martínez.
Fabián Márquez.

26 de febrero de 2010
Caracas-Venezuela.

INDICE

I. Portada …………………………… 1
II. Índice …………………………… 2
III. Introducción ………………………….... 3
IV. Marco Teórico …………………………….4
V. Materiales …………………………… 7
VI. Método …………………………… 10
VII. Resultados …………………………… 17
VIII. Análisis de Resultados …………………….. 19
IX. Conclusión …………………………… 21
X. Bibliografía …………………………… 22



INTRODUCCIÓN.Los organismos están constituidos por materia.

La materia es una forma de energía que posee substancia y masa, y ocupa espacio. Formada principalmente por elementos

Un elemento es una substancia cuyos átomos constituyentes son de la misma clase; por ejemplo, carbono, hierro, zinc, calcio, hidrógeno, etc. De los 92 elementos naturales conocidos, solamente 25 elementos forman parte de lamateria viviente.

Las moléculas que contienen Carbono se denominan Compuestos Orgánicos, por ejemplo, bióxido de carbono, el cual está formado por un átomo de Carbono y dos átomos de Oxígeno (CO2). Las moléculas que carecen de Carbono en su estructura, se denominan Compuestos Inorgánicos, por ejemplo, la molécula del agua, la cual está formada por un átomo de Oxígeno y dos de Hidrógeno (H2O).Los principales compuestos orgánicos son:
a) Carbohidratos
b) Lípidos
c) Proteínas
d) Ácidos Nucleicos.

La finalidad de esta práctica será definir los compuestos químicos orgánicos e inorgánicos presentes en la vida desde el punto de vista biológico, clasificarlos en sub-tipos, observar y explicar las propiedades fisicoquímicas del agua que dependen o no de la polaridad, explicar cómoinfluyen estas propiedades fisicoquímicas en el desarrollo y mantenimiento de la vida, demostrar y experimentar las características y propiedades de los compuestos químicos, aplicar métodos científicos, y por último la importancia de cada uno de los compuestos químicos presentes en los seres vivos.

En cuanto a la temática, la materia viva está constituida por unos 60 elementos, casi todos loselementos estables de la Tierra, exceptuando los gases nobles. Estos elementos se llaman bioelementos o elementos biogénicos. Se pueden clasificar en dos tipos: primarios y secundarios.
Los elementos primarios son indispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos). Constituyen el 96,2% de la materia viva. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, elnitrógeno, el fósforo y el azufre.
Los elementos secundarios son todos los bioelementos restantes. Existen dos tipos: los indispensables y los variables. Entre los primeros se encuentran el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio, el cloro, el hierro, el silicio, el cobre, el manganeso, el boro, el flúor y el iodo.
El elemento químico fundamental de todos los compuestos orgánicos es elcarbono. Las características físicas de este elemento tales como su gran afinidad de enlace con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono, y su pequeño tamaño le permiten formar enlaces múltiples y lo hacen ideal como base de la vida orgánica. Es capaz de formar compuestos pequeños que contienen pocos átomos así como grandes cadenas de muchos miles de átomos denominadas macromoléculas;los enlaces entre átomos de carbono son suficientemente fuertes para que las macromoléculas sean estables.
De estos 25 elementos, el Carbono, el Oxígeno, el Hidrógeno y el Nitrógeno están presentes en el 96 % de las moléculas de la vida. Los elementos restantes llegan a formar parte del 4 % de la materia viva, siendo los más importantes el Fósforo, el Potasio, el Calcio y el Azufre.

Por último...
tracking img