Metodologia del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia de estudio
Lea detenidamente las preguntas y coloque dentro de los paréntesis una V si es verdadero o una F si es falso lo que se dice.
1. ( V ) La modalidad abierta se llama así propiamente por la característica de flexibilidad en el tiempo y en el espacio.
2. ( V ) En una población del año 1998, la UNESCO sugiere a los gobiernos utilizar la educación a distancia.
3. (V ) En el ámbito educativo, la igualdad de oportunidades significa la posibilidad de acceso a la educación de todos los ciudadanos.
4. ( V ) La educación a distancia aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.
5. ( F ) La primera universidad dedicada solo a la educación a distancia fue la de Oxford en el siglo XVIII.
6. (V ) En muchos países, los profesionales formados a distancia obtienen los primeros puestos en exámenes de concurso – oposición.
7. ( V ) Unas de las posibilidades del estudiante de educación a distancia es que carece de una gran fuerza de voluntad para estudiar solo.
8. ( V ) La educación a distancia permite acceder a la educación superior a quienes no pudieron hacerlo en sumomento a las universidades clásicas o presenciales.
9. ( F ) Las obligaciones familiares impiden matriculares en la modalidad a distancia a las personas que quieren estudiar.
10. ( F ) La educación a distancia obliga al estudiante a abandonar su medio cultural y natural.
11. ( V ) El alumno matriculado en estudios a distancia tiene una cierta desventaja en relación al estudiante enpresencia porque dispone de menos tiempo para las tareas educativas.
12. ( F ) Los estudios a distancia requieren una dedicación a tiempo completo.
13. ( V ) Una preocupación de las universidades a distancia es la de fortalecer la atención a las necesidades de la multiculturalidad.
14. ( V ) La capacidad de innovación es un valor propio del sistema de educación a distancia.
15. (V ) La educación a distancia educa en el valor de la flexibilidad o movimiento de espíritu.
16. ( F ) Puesto que las guías didácticas solo dan orientaciones metodológicas, imposibilitan la transmisión de valores éticos.
17. ( V ) Una mejora social que se ha considerado en la modalidad a distancia es la concesión de becas por méritos académicos, becas trabajo, y otras de tipocorporativo.
18. ( V ). Hay un amplio sector de personas que cursa una segunda carrera necesaria para su ejercicio profesional o por el gusto de ampliar conocimientos
19. ( V ) En un inicio, la modalidad abierta de la UTPL nace para profesionalizar a los maestros que carecían de la titulación adecuada.
20. ( V ) Desde la sede central de la UTPL se señala el modelo educativo y se impartentodas las directrices académicas y administrativas.
21. ( V ) El modelo educativo y pedagógico para nuestra universidad católica radica en la “la pedagogía del amor que Dios tiene con sus criaturas”.
22. ( V ) Los textos básicos son seleccionados por el profesor entre los existentes en el mercado considerando, entre otras cosas, el rigor científico.
23. ( F ) Las evaluaciones sdistancia son recuperables.
24. ( F ) Las jornadas de asesoría de sistema son obligatorias solo para quienes van a seguir la carrera de informática.
25. ( V ) En el nuevo enfoque educativo de la UTPL, dos son los términos que se introduce: competencias y créditos académicos.
26. ( F ) Las competencias genéricas son propias de la titulación, aportan a la cualificación específica para laprofesión.
27. ( V ) Las evaluaciones presenciales son dos por asignatura, una al final de cada bimestre.
28. ( V ) Entre los aportes más interesantes de la extensión universitaria de la educación a distancia, es el promocionar la cultura a través de sus alumnos y egresados.
29. ( F ) Los adultos aprenden de la misma manera que los niños y adolescentes.
30. ( F ) El adulto...
tracking img