metodologia del estudio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Actitudes y planificación frente al estudio
 Editar 0 6…
Table of Contents
Actitudes frente al estudio
Planificación frente al estudio:
Actitudes frente al estudio

Consideramos queexisten seis actitudes que hay que tener en cuenta a la hora de obtener un resultado satisfactorio en los estudios:


El estudiante debe mostrarse optimista valorando sus capacidades: Sipiensas que eres capaz de aprobar una asignatura, este pensamiento acaba siendo decisivo a la hora de aprobarla.
Si la asignatura es ya de por si complicada y el estudiante está plenamenteconvencido de que no podrá con ella, la dificultad que encontrará será aún mayor.
Si por el contrario, afronta dicha asignatura convencido de sus posibilidades las dificultades no le resultarán taninsuperables.
El estudiante debe poner ilusión en lo que hace: Algunas asignaturas pueden resultar interesantes de por si, pero aquellas otras que se hagan más cuesta arriba es donde el alumno debehacer un esfuerzo y buscarle un lado positivo (planteándoselas como una meta personal, pensando que mientras antes las apruebe antes se las quitará de en medio, etc.).
El buen estudiante debeactuar con seriedad: 
Debe ser constante y trabajar diariamente, tiene que desarrollar su fuerza de voluntad, siendo capaz de sacrificarse por alcanzar unos objetivos (ya vendrá luego larecompensa).
El buen estudiante debe buscar más que un simple aprobado:Además de fijarse una gran meta (por ejemplo, aprobar todas las asignaturas en junio con nota igual o superior al 8), resultaconveniente fijarse objetivos más próximos, más a corto plazo (por ejemplo, sacar más de un 8 en el próximo examen).
El estudiante debe tratar de mejorar contínuamente su forma de estudiar: Silas horas de estudio, el lugar donde estudia, etc. no le convencen tendrá que cambiarlos.
El estudiante debe ser capaz de admitir sus fallos y aprender de ellos de cara a un nuevo examen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS