Metodologia del trabajo academico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO





JOSEFINA GOMEZ MUÑOZ

COD: 1059901949


GRUPO: 90002_39






ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

APORTE INDIVIDUAL







TUTOR:DANY JOAN OSORIO










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS



CERES EL BORDO CAUCA

ABRIL – 2014
Interaprendizaje o aprendizajecolaborativo
El aprendizaje colaborativo es el proceso donde se pone a prueba la diversidad de los procesos y desarrollos personales, esto involucra dominar otras destrezas y observar otras situacionespara ser eficaz, como son: el buen funcionamiento de la inteligencia interpersonal, la interacción, la responsabilidad individual y la interdependencia positiva que se pone de manifiesto a través dela determinación de objetivos comunes, la división del trabajo académico tanto como de los recursos, entre otras. Lo más importante del proceso de aprendizaje colaborativo es que prepara e instruyepara ser capaz de trabajar en equipo en el mundo profesional.
Ser crítico con las ideas, no con las personas.Centrandose en tomar la mejor decisión posible, no en ganar, animando a todos a participar ya dominar la información relevante. Escuchando las ideas de todos, aunque resulten desagradables. Reformulando lo que haya dicho alguien sino está muy claro.
Utilizando las tecnologías de lainformación y la comunicación; Intentar comprender todos los aspectos del problema y cambiar el propio pensamiento cuando sea necesario.
Aprender colaborativamente se torna complejo, que aprenderautónomamente, se debe idear una disciplina académica formada en procesos de autorregulación y autoevaluación mientras que en el aprendizaje colaborativo es necesario contar con la heterogeneidad de los procesosy desarrollos personales; por eso implica dominar otras destrezas y observar otras condiciones para que sea efectivo. Se puede afirmar que son cuatro los requisitos mínimos para un exitoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • metodologia del trabajo academico
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • METODOLOGIA DE TRABAJO ACADEMICO
  • Metodologia Trabajo Academico
  • metodologia de trabajo academico
  • Metodologia Del Trabajo Academico
  • Metodologia Del Trabajo Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS