Metodologia mezclas concentrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA SUPERVISION MEZCLAS

Objetivo:

El presente documento tiene como objeto describir las operaciones que debieran ser aplicadas al realizar una mezcla de concentrados de diferentescalidades con el propósito de lograr un alto grado de Uniformidad en el producto final.

Requisitos Básicos:

- El contenido de humedad de los diferentes concentrados debiera ser normal comparableentre ellos, es decir, encontrarse dentro de un rango de 1 a 2 unidades de % para evitar la formación de aglomeraciones.

- Se deberá disponer de un espacio físico limpio y de capacidadsuficiente que permita realizar las respectivas operaciones de descarga de camiones y la subsiguiente formación de pilas, y posterior movimiento de la misma.

- Idealmente disponer de unaRomana donde controlar los pesos de cada Calidad.

Procedimiento

- Conocer las cantidades y las diferentes calidades de los materiales que serán mezclados. Esto significa, conocer los pesoshúmedos de cada calidad.

- Hacer una inspección visual de los materiales a mezclar, con el objeto de apreciar su condición física, en particular respecto del contenido de humedad aparente, existenciade materiales aglomerados o compactados.

- Establecer una secuencia de pesaje de camiones en proporción a los pesos de cada calidad y comenzar la operación de carga y descarga en “ciclos”, esdecir, de acuerdo a la proporción establecida.

- Descargar el material en hileras y luego remontar formando una pila en forma de cono. Repetir esta operación tantas veces como necesario hastacompletar toda la carga.

- Una vez formada la pila, mediante cargador frontal, “moverla” y formar una nueva pila, extrayendo material desde distintos puntos de la pila original.

Ejemplo:Se desea mezclar dos calidades A y B cuyos pesos húmedos son 3000 y 5000 TMH respectivamente.

Las características físicas aparentes de ambos materiales sugieren hacer la mezcla en forma...
tracking img