Metodologia omt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología

La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric.

OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología essu carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y, en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software.

Proceso de desarrollo de OMT

Los pasos para desarrollar diseño OMT son:

• Conceptualización

El desarrollo empieza con el análisis de la empresa o negocio, ode cómo los usuarios conciben el sistema y formulan sus requerimientos.

La conceptualización es a menudo por la re ingeniería de procesos de la empresa, es una observación critica de los procesos de la empresa, y su impacto económico.

En esta etapa se debe tener en cuenta las siguientes preguntas:

¿Cuál es la aplicación?

¿Qué problemas tendrán que ser resueltos?

¿Dónde será usadoel sistema?

¿Cuándo será requerido el sistema?

¿Para qué es necesario el sistema?

3. Análisis

Los requerimientos formados durante la conceptualización son revisados analizados para la construcción del modelo real. La meta del análisis es especificar las necesidades que deben ser satisfechas.

Pueden existir diversas fuentes de información que pueden servir para el análisis puedeexistir un lenguaje formal para describir el problema. Algunas veces los expertos del dominio pueden proveer escenarios, storyboards y casos de uso para un nuevo sistema.

Aquí es donde se determina el modelo de objeto, se hace una tentativa de clases eliminar las clases irrelevantes, las posibles asociaciones entre las clases, luego se hace la refinación de asociaciones eliminando las redundantes olas que no tienen relevancia, posteriormente se hace una tentativa de atributos de objetos y enlaces.

Una vez obtenido los objetos del sistema se hace un refinamiento del modelo, posteriormente se busca un nivel de abstracción para modelar sub sistemas, para buscar un sistema tangible y sólido.

Una vez desarrollado el modelo se introduce la noción de transacción, es una forma de modelarprocesos o describir cambio de datos, movimiento de datos, una vez definido el movimiento de datos se define un diccionario de datos de todas las entidades modeladas.

4. Diseño del sistema

El diseño tiene un alto nivel estratégico y decisión para resolver los problemas.

Los problemas grandes se deben ver desde el punto de análisis y diseño, este sistema se divide en subsistemas, a su vez estesubsistema puede ser dividido en otros subsistemas de manera que puedan ser manejados y cada componente pueda se comprensible.

En esta etapa se deben crear estrategias, formular una arquitectura para el sistema y las políticas que deben guiarla además un detalle del diseño. Debiendo tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Divisar una arquitectura
• Elegir una implementación paraun control externo
• Si se usa base de datos elegir el paradigma de administración de base de datos
• Determinar oportunidades para el recurso
• Elegir estrategia para interacción de datos
• Elegir una forma de identificar los objetos
• Detallar el diseño

Durante el diseño del sistema se debe hacer un cuadro de estrategias y decisiones arquitecturales, tener una idea más precisa de clases ymétodos individuales. Adicionalmente se puede mejorar el modelo de diseño para mejorar la implementación.

Se debe considerar los siguientes pasos:

• Uso de transformaciones para simplificar y optimizar el modelo de objetos desde el análisis.
• Elaborar un modelo de objeto
• Elaborar un modelo funcional
• Evaluar la calidad del diseño del modelo
• Implementación

El diseño es trasladado...
tracking img