Metodologías Para El Diseño De Cadenas De Suministro
La cadena de suministro se diseña a partir del análisis del mercado y la definición del nivel de servicio a ofrecer a los clientes.
Lapopularidad de los conceptos de justo a tiempo, rápida respuesta y comprensión de tiempo destaca a la programación como una actividad muy importante dentro de los canales de suministro. La programación paraatender requerimientos es una alternativa para cubrir los requerimientos provenientes de los inventarios. Cada uno representa los puntos terminales dentro de un rango de alternativos consideradas paracubrir la demanda, o los requerimientos de una cadena de suministros.
Dentro de la cadena de suministro los requerimientos de producción (o en el caso de empresas de servicios, los requerimientos deoperaciones) representan la demanda que deberá satisfacerse. Un gerente de materiales por lo general satisface esta demanda de dos maneras.- En primer término, los suministros se programan para quese encuentren disponibles justo cuando se requieran para la producción. Una técnica popular para manejar la mecánica del proceso de programación es la planeacion de requerimientos de materiales, ensegundo término, se atienden los requerimientos con los suministros mantenidos en inventario. Las reglas de reabastecimiento de inventario mantendrán los niveles de almacén. Estas reglas especificancuando y en que cantidades los materiales fluirán dentro de la cadena de suministros.
* FORTALECIENDO CADENAS
Fortalecer una cadena se refiere a establecer medios a lo largo de la empresa y de lacadena productiva que permitan que una empresa sea más rentable y competitiva. Las acciones que a continuación se presentan son una síntesis de la experiencia, trabajando con decenas de empresas encasos exitosos de generación de valor. Lejos de verse como acciones independientes, deben verse como un sistema de medios que en conjunto llegan a tener un alto poder para contribuir en la generación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Metodologia Para El Diseño De Cadenas De Suministro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cadenas/2761902.html

MLA

"Metodologia Para El Diseño De Cadenas De Suministro" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cadenas/2761902.html>.

MLA 7

"Metodologia Para El Diseño De Cadenas De Suministro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cadenas/2761902.html>.

CHICAGO

"Metodologia Para El Diseño De Cadenas De Suministro." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cadenas/2761902.html.