Metodologia para la auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La Metodología para la auditoria administrativa comprende las siguientes fases:

1. Planeamiento
Se refiere a la determinación de los objetivos yalcance de la Auditoria, el tiempo que requiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra lasactividades más importantes de la entidad, los sistemas y sus correspondientes controles gerenciales.
El planeamiento garantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya quepromueve significativos ahorros en el presupuesto de tiempo programado.
El planeamiento se inicia al estar previsto el examen en el Plan Anual de Auditoria.
Los enfoques que pueden utilizarse para laselección son: consideración de los problemas y debilidades conocidas e identificación de ares importantes no auditadas anteriormente.
Los indicios pueden emerger de diversas fuentes, entre ellas:
a)Reuniones de trabajo
b) Quejas y reclamos
c) Indicadores de rendimiento.
El interés de evaluar un programa o actividad que no ha recibido atención en el pasado, a pesar de conocerse la magnitudde sus operaciones, puede incluirse aquellas áreas en donde se anticipan problemas importantes que podrían presentarse de manera inesperada.

2. Ejecución
La fase de ejecución de la auditoria estafocalizada en la obtención de evidencias, suficientes, competentes y pertinentes sobre los asuntos más importantes aprobados en el Plan de la Auditoria.
Los papeles de trabajo son los documentoselaborados u obtenidos por el auditor durante las fases de planeamiento y ejecución, los cuales sirven como fundamento y respaldo del informe.

3. Elaboración del Informe
El informe de auditoría es elproducto final del trabajo del auditor, en el cual presenta sus observaciones, conclusiones y recomendaciones.
Por esta razón el informe de auditoría cubre dos funciones básicas:
• Comunica los...
tracking img