Metodologia para la elaboracion de planes de negocios

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Metodología para la elaboración de planes de Negocios
Autoevaluación como empresario
Es importante realizar una evaluación del nivel de cada emprendedor para conocer sus competencias en torno altema de ser empresario, para ellos estaremos realizando un test para conocer los resultados de cada participante.
Desarrollo de una idea de Negocios
En este apartado estaremos desarrollando lluvias deideas para determinar cuáles son aquellas en las que los emprendedores tienen intereses en desarrollar como negocio y evaluar el impacto de cada una de ellas.
El Resumen Ejecutivo
El resumenejecutivo de un plan de negocios es una sinopsis de su plan. Aquí, deberá establecer claramente el concepto de su negocio, los puntos financieros básicos (proyecciones de venta y requerimientos de capital)así como el estatus actual de su compañía. Identifique también al dueño (o dueños), así como a cada persona que integra el personal clave del negocio y cómo cada uno contribuye a desempeño del mismo.Por ejemplo, puede que usted tenga experiencia previa en el manejo de negocios o bien que haya contratado a alguien con un impresionante currículum o buenas conexiones de negocios. Finalmente,establezca claramente lo que su compañía ha logrado hasta el momento presente. Aun una empresa pequeña puede listar sus logros, tales como registro de una patente, elaboración de un prototipo, resultados deuna prueba de mercadotecnia, etc.
 Descripción del Negocio
Primero que nada, estudie la industria en la que su negocio opera y el mercado al que se dirija. Después, describa a su compañía,incluyendo su estructura operativa (ventas al menudeo, mayoreo, manufactura o servicios); su situación legal (es una sociedad anónima, una cooperativa, una sociedad civil, etc.); su base de clientes, productoso servicios y métodos de distribución. Enfatice qué es lo que separa a su negocio de sus competidores y de otros jugadores en su industria.

 Estrategias de Mercado
Defina el mercado en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para Elaboracion De Planes De Negocios
  • Guión para la Elaboración del Plan de Negocios
  • Bases para la elaboracion de un plan de negocios
  • Guía para la elaboración del plan de negocios
  • Metodologia para el desarrollo de planes de negocios
  • Metodología para la elaboración del plan de seguridad informática
  • METODOLOGIA CANVAS PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS
  • Elaboración De Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS