Mente siniestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de ver la película “Mente Siniestra” he decidido realizar un análisis de los personajes principales Emily y David. Por cuestiones de practicidad y porque sus vidas y problemas están tanligados entre sí, los voy a ir alternando a medida que realizo el estudio.
Comencemos describiendo a grandes rasgos cada uno de los personajes. David era un psicólogo que vivía con su esposa e hija. Suesposa murió trágicamente y esto motivó a David a tomar la decisión de irse a vivir en un lugar alejado y solitario con su hija. David tiene una amiga psicóloga que lo aconseja en los momentosdifíciles y tiene un rol fundamental en el desenlace del drama.
Emily es una niña que después de la muerte de su madre tiene que lidiar con una situación traumática en la convivencia diaria con su padre.Lo que acontece en la película independientemente de cualquier análisis psiquiátrico es lo siguiente: David se entera que su esposa lo estaba engañando y en retaliación la asesina. Luego se muda avivir a una zona apartada con su hija para empezar de nuevo. Allí David y la hija sufren de trastornos psicológicos y se enfrascan en un drama trágico donde hay incluso víctimas mortales.
Ahoracomenzaré a realizar el análisis desde el punto de vista psiquiátrico. David al ver a su esposa engañándolo sufre de un trastorno de identidad disociativa, cuya característica esencial es la existencia de doso más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente. Existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiadoamplia para ser explicada a partir del olvido ordinario.
El trastorno de identidad disociativo refleja un fracaso en la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia.Cada personalidad se vive como una historia personal, una imagen, una identidad e incluso un nombre distintos. Generalmente hay una identidad primaria con el nombre del individuo, que es pasiva,...
tracking img