Metodologia para la invetigacion

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El Homicidio es un delito que causa gran impacto en la sociedad por la naturaleza de este, además por la forma en que muchas veces se lleva a cabo. Existen infinidad de motivos por los que este delito es cometido, desde un imprudencial, pasando por ajuste de cuentas hasta llegar a quien mata por simple placer como lo es el asesino serial.

En la ciudad de México este delito esde los más cometidos por lo que su solución es importante para que la gente confíe en la Policía. Este delito no se puede prevenir por lo que es difícil tener un control del mismo.

Se encuentra tipificado en el Código Penal para el Distrito Federal de la siguiente manera:

HOMICIDIO

ARTÍCULO 123. Al que prive de la vida a otro, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión.

ARTÍCULO124. Se tendrá como mortal una lesión, cuando la muerte se deba a las alteraciones causadas por la lesión en el órgano u órganos interesados, alguna de sus consecuencias inmediatas o alguna complicación determinada inevitablemente por la misma lesión.

ARTÍCULO 125. Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge,concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación, se le impondrán prisión de diez a treinta años y pérdida de los derechos que tenga con respecto a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio. Si faltare el conocimiento de la relación, se estará a la punibilidad prevista para el homicidio simple.

Si en la comisión de este delito concurre algunacircunstancia agravante de las previstas en el artículo 138 de este Código, se impondrán las penas del homicidio calificado. Si concurre alguna atenuante se impondrán las penas que correspondan según la modalidad.

ARTÍCULO 126. Cuando la madre prive de la vida a su hijo dentro de las veinticuatro horas siguientes a su nacimiento, se le impondrá de tres a diez años de prisión, el juez tomará en cuentalas circunstancias del embarazo, las condiciones personales de la madre y los móviles de su conducta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se recibió el reporte de un vehículo abandonado en las calles de la Delegación Azcapotzalco en el que al parecer se encontraba una persona sin vida en la parte trasera del mismo.

Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía porque al salir de sus hogares sepercataron de la presencia de un vehículo el cual llamo la atención porque nunca lo habían visto, tenia las luces intermitentes encendidas y la cajuela entreabierta.

Se acudió al lugar de los hechos y se encontró un vehículo con las luces intermitentes encendidas y la puerta entreabierta. Con las manos y pies sujetados con cinta canela fue hallado el cuerpo de un hombre, al que abandonarondentro de la cajuela de un vehículo Malibu, placas MEA2435, estacionadas sobra la calle Naranjos.

El cadáver del hombre se encontraba en posición fetal con la cara en dirección hacia los asientos traseros. La victima de aproximadamente 35 años de edad presentaba el tiro de gracia, así como diversos golpes en el cuerpo. El automóvil donde fue encontrado el hombre no cuenta con reporte de robo.El cadáver fue trasladado en el interior del vehículo la Agencia del Ministerio Publico donde se realizaran las diligencias correspondientes para continuar la investigación y esclarecer el homicidio.

OBJETIVO

Investigar los hechos iniciando en el lugar del hallazgo utilizando el método científico que nos permita posteriormente plantear diferentes líneas de investigación y a partir de estas irdescartando las menos probables hasta obtener una que nos conduzca por un buen camino que nos ayude a identificar al probable responsable así como su localización y presentación ante el Ministerio Publico.

Reparar el daño a la familia del occiso haciendo que el homicida pague por su crimen en prisión. Averiguar los antecedentes del Responsable para saber si tiene alguna averiguación previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE LA INVETIGACION
  • examen metodologia de la invetigacion
  • Ansayo de metodologia de la invetigacion
  • Metodologia De Invetigacion (Planteamiento Del Problema)
  • guia para proyecto de invetigacion
  • Metodologia de la invetigacion
  • Metodologia de la invetigacion
  • Metodología De Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS