Psicologia desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Durante este trabajo hablaremos de la publicidad, un tema que es muy importante en materia comercial. Abordaremos temas como por ejemplo el que es una publicidad, que tipos existen, cual es su estrategia y a quienes está dirigido dicha publicidad, creación de lemas publicitarios, manipulación publicitaria y por último los mensajes subliminales que se dan en algunas publicidades.Desarrollo
Para comenzar a hablar debemos saber el concepto de publicidad. La publicidad consiste en una poderosa herramienta de la promoción de productos que puede ser utilizada por empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones del estado y por personas individuales. El fin es dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus servicios, ideas, productos u otros, a undeterminado grupo objetivo. En un sentido más amplio, la publicidad es un componente del mercado porque es uno de los elementos que conforma la promoción. También podemos afirmar que la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como latelevisión, radio, medios impresos e internet.
Ahora veamos cuales son los tipos más comunes de publicidades:
* Estimulación de la demanda primaria: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. El propósito de este tipo es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentalesdel tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de su categoría del producto.
* Estimulación de la demanda selectiva: El propósito principal es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.
* Publicidad de respuesta directa: Solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. Por ejemplo, los anuncios en televisión quetratan de estimular a los receptores que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durara hasta el día siguiente.
* Publicidad de respuesta retardada: Este tipo, en lugar de buscar el estimulo de la acción inmediata del publico busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Por lo general, la publicidad de respuestaretardada trata de generar el conocimiento de la marca, refuerza los beneficios de su uso y establece un gusto general por la marca.
* Publicidad Empresarial: No se diseña para promover una marca, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo.
* Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de lapublicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos innecesarios y compre solo lo indispensable.
* Publicidad Subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible todos los sentidos y su gran recurso esta en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidadesreprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.
Los tipos de publicidad son muy diversos, pero apuntan a un grupo de la sociedad. La población económicamente activa que es la que tiene recursos para afrontar el gasto del producto en cuestión. También la publicidad se dirige a niños, dicha publicidad provoca que el niño le pida a supadre o madre que le compre el producto. El padre o la madre pertenecen a la población económicamente activa por lo que gana dinero y puede comprar el objeto al niño.
Pero para que una publicidad sea efectiva debe tener una buena estrategia publicitaria que incluye un conjunto de decisiones que no se reducen solo a cuanto...
tracking img