Unad

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

HOSPITAL FRAY LUIS DE LEON DE PLATO MAGDALENA







PRESENTADO POR:



PEDRO MARTIN ANAYA GAMEZ




TUTOR


ARIEL REYES
GUSTAVO ADOLFO MANRIQUE



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)




AGOSTO 29 DEL 2012
PLATO (MAGD)













OBJETIVO GENERAL



➢ Realizar un Diagnostico de la gestiónempresarial en el Hospital Fray Luis de León en el Municipio de Plato, Magdalena.

➢ Identificar las dificultades por la cual atraviesa el hospital para establecer causas y efectos del deterioro de la salud pública tanto a nivel local como nacional.






























DIAGNOSTICO EMPRESARIAL


El Diagnóstico Empresarial es un instrumento de gran utilidadque se utiliza con el fin de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.
Por medio de un diagnostico se pueden detectar las causas principales de las dificultades (raíces) de manera de poder enfocar los esfuerzos futuros en buscar las medidas más efectivas y evitar el desperdicio de energías.

Para este trabajo se hatomado como modelo al Hospital Fray Luis de León ubicado en el Municipio de Plato Magdalena. Específicamente
en la Vía 14 Carretera De Los Contenedores.
La E.S.E. HOSPITAL FRAY LUIS DE LEON de Plato Magdalena fue fundado el 16 de Diciembre de 1956.
El edificio donde funcionaba el hospital fue construido por el Club de Leones, dotado por la Junta cívica y donado a la Junta departamental de laBeneficencia del Magdalena para su sostenimiento.
Creada como Empresa Social de Estado HOSPITAL FRAY LUIS DE LEON de Plato, establecimiento público del orden departamental, dotado de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Seccional de Salud del Magdalena, mediante decreto Nº478 de Junio 28 1994.


Para elaborar este diagnostico a la empresa en mención:se ha tomado como base la siguientes variables, como primera medida la observación, seguidamente su descripción, clasificación, agrupación, identificación de relaciones significativas, desarrollo de un criterio entre otros.

Diagnostico:
Situación actual

La crisis financiera y los cuestionamientos del Gobierno Nacional, se suma ahora la situación de deuda que presenta la EPS Saludcoop alHospital Fray Luis de León de Plato, en materia de prestación de servicios a sus afiliados, que asciende a los $280 millones, mientras más de 30 mil afiliados de la región centro del Magdalena y Bolívar se verían afectados en cuanto a su atención.

La directiva del Fray Luis de León, señala que la falta de solidaridad de la entidad que dirige, para entender la situación financiera del hospital desegundo nivel en Plato y el servicio que le presta a pacientes DEL MUNICPIO EN MENCION obligó a programar una reunión de carácter público, con usuarios, entes de control, medios de comunicación, con el propósito de exponer la difícil situación por la cual atraviesan.

Sus empleados hacen eco ante los entes gubernamentales, y se interesen por el pronto pago de las obligaciones, que hoy asciendena 280 millones de pesos, que corresponde a la prestación de servicios desde el mes de agosto de 2011 a diciembre del mismo año, además de enero a junio del 2012".


Los empleados del hospital mantiene cerrado el crédito de atención en servicio de salud, que le han brindado de manera permanente y eficaz durante todo el tiempo en materia de relación comercial, afectándose directamente laatención a los afiliados residentes en los municipios de Plato, Nueva Granada, Sabana de San Ángel, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Ariguaní, Chivolo, Tenerife en el departamento del Magdalena. Igualmente esto incluye a los residentes en Zambrano, Córdoba y San Juan Nepomuceno en el departamento de Bolívar".

Sin embargo sostiene el gerente de la empresa que pesar de los inconvenientes y la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS