Evidencia segunda semana inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza loscomentarios sobre:
a) Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?
Por supuesto, todo producto debe tener unas condiciones mínimas de seguridad en cuanto a su conservación, ya quese deben identificar su vida útil y por tal motivo tomar las medidas necesarias para su conservación en el tiempo de consumo. Los factores de humedad, temperatura, exposición al medio, entre otrospueden cambiar sus atributos fisicoquímicos y por consiguiente pérdidas económicas y fidelidad de la calidad frente a los clientes.
b) Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cuallas cajas están destinadas?
En el momento que se tiene quieto un inventario primero los riesgos son económicos segundo perdida del producto y tercero perdida de nuestro cliente o mercado, ya seapor su descomposición o perdida de atributos para el cual está diseñado, ya que no contara con la garantía de poder desempeñarse como se espera, donde se entraría en riesgo de poder quedar mal connuestro producto y con nuestros clientes, ya que no recibirían a satisfacción el pedido, exponiendo al cliente a tener que buscar otros proveedores en busca de empresas que garanticen un mejor producto congarantía y calidad .
2. Se le escucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículos que se revisan a intervalos de dos semanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dossemanas coloco las órdenes de pedido con base en la cantidad que tengo a la mano en existencias. Ahora parece que tengo demasiado inventario. Que estuvo incorrecto?
Pues al momento de hacer pedidoscada 2 semanas los productos estarán llegando al mes o sea se tendrán los inventarios a un nivel más elevados, ya que constantemente estarán llegando inventarios, se recomienda hacer un pedido cada...
tracking img