Metodologia Proyecto

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Universidad de las fuerzas armadas espe extensión Latacunga

Metodología de la investigación

Ing.: Edison Cabezas
Integrantes:
Bryan Barros
Erick Galarza
Paul Guevara


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN
“Diagnóstico sobre los atractivos turísticos y su incidencia en el turismo comunitario en el GAD parroquial Ignacio Flores del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi”
1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 Contextualización
1.2.1.1 ANÁLISIS MACRO EN ECUADOR
El turismo son todas las actividades de ocio y recreación que se la practica en los tiempos libres y nuestro país está considerado como una de las principales potencias turísticas a nivel mundial. En el actual gobierno se está implementado nuevas estrategias para poder explotar de mejor manera el turismo nacional einternacional de nuestro país como entre ellas puede resaltar la campaña “All you need is Ecuador” (todo lo que necesitas es Ecuador).
En el Ecuador la actividad turística representa el  4.2 % del PIB,  que equivalente a 680 millones de dólares al año. Los beneficios potenciales son la generación de fondos para áreas protegidas, la promoción de la educación ambiental, la conciencia conservacionista yla creación de fuentes de trabajo para las comunidades locales
La actividad turística en la actualidad está tomando mucha fuerza y mucho más en nuestro país ya que se está buscando la manera de explotar los recursos turísticos que posee, para que de esta manera empiece a tomar su lugar como nuevo medio de ingresos para el país.
El Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico quese destacan por su  variada cultura y gran biodiversidad, entre estas, la Sierra centro y la Amazonía, presentan una gran riqueza.
El Turismo Comunitario se da como una alternativa económica de las comunidades de un país, en este caso de Ecuador, podemos citar comunidades rurales, urbanas, indígenas, entre otras, ya que esto servirá para que los miembro de las comunidades se agrupen de maneraordenada para aportar con información para que los turistas puedas conocer estos lugares de atractiva distracción o recreación y así ayuda a brindar la esperanza de una mejor calidad de vida a nivel familiar y comunitario, conservando los recursos naturales y revalorizando la cultura de las comunidades.
Con el turismo comunitario se abren puestos de trabajo, se crean nuevas fuentes de ingreso, serescata y vive la cultura. Los propios pobladores son los que se convierten en guías turísticos y las ganancias del turismo se reparten según las necesidades y prioridades de las comunidades resueltas en asambleas comunitarias, como por ejemplo para proyectos de salud, sociales, cultura y educación.
Además Turismo Comunitario significa Turismo Responsable, con respecto del medio ambiente y de lasensibilidad de la Comunidad visitada.
En Ecuador en vista de que el turismo va creciendo cada vez mas, se esta presentando el desarrollo de actividades turísticas y aprovechando que este país cuenta con 4 regiones: Costa, Sierra; Oriente o Amazonia y la Región Insular o Galápagos. Aquí podemos visitar desde los fríos paramos del Cotopaxi hasta las cálidas playas de la Costa Ecuatoriana y siqueremos una aventura más extrema tenemos a la amazonia en la cual se realizan todo tipo de deportes extremos con sus respectivas medidas de seguridad.
El concepto de turismo comunitario se encuentra posicionado en el Ecuador, gracias a la organización y gestión de sus pueblos y nacionalidades, que en la actualidad se encuentran agrupados en la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador(FEPTCE), y al reconocimiento del turismo comunitario como uno de los programas a desarrollar en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible del Ecuador, herramienta de planificación diseñada, en forma participativa, por el Ministerio del Turismo (MINTUR).

1.2.1.2 ANÁLISIS MESO EN COTOPAXI
La provincia de Cotopaxi se llamó en el pasado provincia de León. Antes de la venida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS