Metodologia rad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Politécnica Del “Oeste Mariscal Sucre” (UPOMS)
Ingeniería En Informática
Sección: 7122

METODOLOGÍA DESARROLLO
RAPIDO DE APLICACIONES (RAD)

Profesor:
Bernardo GonzálezBachiller:

Salas, Yordanys C.I. 18.677.420
Mranda, Pedro C.I. 13.459.347

Caracas, Noviembre 2010
INTRODUCCIÓN

La metodología de desarrollo conocida como diseño rápido de aplicaciones RAD (por sus siglas en inglés) ha tomado gran auge debido a la necesidad que tienenlas instituciones de crear aplicaciones funcionales en un plazo de tiempo corto. Esta modalidad de desarrollo consiste de diferentes etapas que suceden de forma paralela y exigen la colaboración de los usuarios en todos los niveles. Por el contrario, en la metodología de diseño tradicional, las etapas suceden de forma lineal y el usuario es excluido del proceso, lo que hace que esta modalidad seamás lenta y poco eficiente. Hoy día la competencia en el mercado demanda calidad lo más pronto posible y RAD se enfoca en estas características.

LA METODOLOGÍA DE DISEÑO RÁPIDO DE APLICACIONES

La metodología conocida como diseño rápido de aplicaciones (RAD según sus siglas en inglés) ha tenido mucho auge recientemente en el mundo de la informática. Esta metodología propone un proceso dedesarrollo de "software" que permite que se creen sistemas de computadoras utilizables en un periodo de tiempo entre 60 a 90 días. RAD es un ciclo de desarrollo diseñado para crear aplicaciones de computadoras de alta calidad de las que acontecen en corporaciones grandes.
El desarrollo de aplicaciones enfrenta una transformación fundamental. Hace cinco años un proyecto para desarrollar unaaplicación tomaba un periodo de entre 18 a 24 meses; actualmente, con la práctica del modelo RAD toma entre 1 a 3 meses.

LAS CUATRO ETAPAS DEL CICLO RAD
* Etapa de planificación de los requisitos :
Esta etapa requiere que usuarios con un vasto conocimiento de los procesos de la compañía determinen cuales serán las funciones del sistema. Debe darse una discusión estructurada sobre los problemasde la compañía que necesitan solución. Por lo general esta etapa se completa rápidamente cuando se crean equipos que envuelven usuarios y ejecutivos con un conocimiento amplio sobre las necesidades de la institución la planificación de los requisitos se da en modalidad de taller conocido como Junta de Planificación de Requisitos (JRP por sus siglas en inglés).

* Etapa de diseño:
Estaconsiste de un análisis detallado de las actividades de la compañía en relación al sistema propuesto. Los usuarios participan activamente en talleres bajo la tutela de profesionales de la informática. En ellos descomponen funciones y definen entidades asociadas con el sistema. Una vez se completa el análisis se crean los diagramas que definen las alteraciones entre los procesos y la data. Al finalizarel análisis se traza el diseño del sistema. Se desarrollan los procedimientos y los esquemas de pantallas. Los prototipos de procedimientos críticos se construyen y se repasan y el plan para implementar el sistema se prepara.
* Construcción:
En la etapa de construcción el equipo de desarrolladores trabajando de cerca con los usuarios finalizan el diseño y la construcción del sistema. Laconstrucción de la aplicación consiste de una serie de pasos donde los usuarios tienen la oportunidad de afirmar los requisitos y repasar los resultados. Las pruebas al sistema se llevan a cabo durante esta etapa. También se crea la documentación y las instrucciones necesarias para manejar la nueva aplicación, rutinas y procedimientos para operar el sistema.
* Implementación:
Esta etapa...
tracking img