Metodologia Uwe

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Introducción

La Web se ha convertido en una parte integral de la vida diaria. Cada día las aplicaciones Web van en aumento y son más grandes e importantes. Sin embargo el modelado de aplicaciones Web es todavía una disciplina muy joven, de hecho, los métodos y los lenguajes existentes, no brindan un apoyo suficiente en su diseño.

El Lenguaje Unificado de Modelado UML es un lenguaje estándarampliamente utilizado para la definición de especificaciones, el diseño, la construcción, y la documentación de sistemas de software. Es un estándar en la industria y es el lenguaje más utilizado para el proceso de ingeniería de software en la programación orientada a objetos. Sin embargo, su apoyo para la construcción de aplicaciones Web se considera insuficiente. Por ejemplo, no consideraelementos estándar del modelo para representar menús o índices definidos, ni elementos para representar las rutas de navegación entre los distintos sitios Web.

Una posible solución es ampliar UML. Este, de hecho, se define como un lenguaje auto extensible, ya que contiene mecanismos propios de extensión. A través de estos mecanismos, podemos desarrollar soluciones específicas para situacionesconcretas, como los sistemas de tiempo real o aplicaciones Web.

Uno de estos perfiles para aplicaciones Web es la Ingeniería Web basada en UML - UWE Desarrollado por Nora Koch, y Hennicher Kraus.

En UWE, los elementos del modelo (especialmente las clases) se han ampliado (por ejemplo a través de los estereotipos), las nuevas interfaces se han definido, y luego se introdujo un enfoque de modelode aplicaciones Web.

Las principales diferencias entre el diseño de una aplicación normal y una versión orientada a la Web son:

 Grupos heterogéneos de los diseñadores.
 La estructura de nodos y enlaces.
 La necesidad de controlar la navegación.
 Contenido multimedia y su presentación, por ejemplo, entre otro navegador.

UWE por consiguiente, propone un enfoque que incluye tresmodelos, cada uno de los cuales se centra en un aspecto de las aplicaciones Web: el contenido, la navegación y la presentación.

2.3.2. Ingeniería Web basada en UML - UWE

La metodología UWE está compuesta de una notación y un método.

Como notación se usa un perfil basado en una extensión definida de UML. El perfil utilizado en UWE incluye estereotipos definidos para modelar aspectos denavegación y presentación de una aplicación Web que se utilizan para indicar la propiedad restrictiva y descriptiva del elemento de modelado. Un estereotipo de UML es un nuevo tipo de elemento de modelado que se basa en un tipo existente de elemento de modelado de UML. La definición de un estereotipo también incluye un icono de la notación. Algunos estereotipos solamente cambian la notación de unelemento de modelado. Los estereotipos de gran alcance, en cambio, agregan o redefinen restricciones semánticas en el elemento del meta modelo.

El método establece las directrices para la construcción de diagramas sistemáticos y graduales. La construcción se lleva a cabo a través de un proceso de diseño interactivo e incremental. Las actividades base de modelado de UWE son el análisis derequerimientos, el modelo conceptual, el modelo de navegación y el modelo de presentación. A estos modelos se pueden sumar otros modelos como lo son el modelo de tareas y la visualización de Escenarios Web para representar los aspectos dinámicos de la aplicación mediante la descripción de situaciones .

2.3.3. Especificación de requerimientos

El modelo de casos de uso se puede utilizar para describir losrequisitos funcionales en términos de los casos de uso. Describe una parte del comportamiento de la aplicación sin revelar la estructura interna. De esta manera, los requisitos para una aplicación Web se pueden especificar con un modelo de casos de uso .

2.3.3.1. Diagrama de Casos de Uso

Un diagrama de casos de uso es una representación gráfica de parte o el total de los actores y casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia rup y uwe
  • metodología uwe
  • Metodología Uwe
  • Metodologia uwe
  • metodologia UWE
  • ejkhfioug<uwe
  • Argo uwe
  • Tecnologia UWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS