Metodologia web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Guanare Portuguesa

Integrantes:
Noris Torrealba
Reinaldo Rodríguez
Yadira Peña
Zoraima Torres
Roger Manzano

Mayo; 2009
Introducción
El principio de navegación hipermedia entre elementos de información se ha extendido ampliamente a nivel delgran público gracias a los avances tecnológicos (puestos de información, PC multimedia, Internet), y se ha revelado como fácil de implementar gracias a herramientas software sencillas y potentes (HyperCard, AuthorWare, parsers HTML). Trabajos más recientes y específicos extienden este principio de navegación a dominios diferentes tales como las Bases de Datos, o la Integración de Aplicaciones.Se han realizado esfuerzos en la especificación de modelos hipermedia para la definición de estructuras y funcionalidades comunes a la mayoría de los sistemas hipermedia. Existen diferentes modelos de representación, siendo su punto común estar definidos a partir de funcionalidades abstractas basadas en una concepción similar de nodos y enlaces.
Más recientemente, el interés se ha volcado enlos modelos y métodos de concepción de aplicaciones bien estructurados. El objetivo de estos trabajos es proponer aproximaciones incrementales de concepción de aplicaciones hipermedia según las reglas del arte: concepción bien documentada y reusable, aplicación sencilla y fácil de mantener.

MODELO RMM

RMM (Metodología de Administración de Relaciones) - RMDM (Modelo de Datos deAdministración de Relaciones)

La RMM o Relationship Management Methodology se define como un proceso de análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones hipermedia. Los elementos principales de este método son el modelo E-R (Entidad-Relación) y el modelo RMDM (Relationship Management Data Model) basado en el modelo HDM. La metodología fue creada por Isakowitz, Stohr y Balasubramanian. Esta metodología esapropiada para dominios con estructuras regulares (es decir, con clases de objetos bien definidas, y con claras relaciones entre esas clases). Por ejemplo, catálogos o "frentes" de bases de datos tradicionales. Según sus autores, está orientada a problemas con datos dinámicos que cambian con mucha frecuencia, más que a entornos estáticos.
• El modelo propone un lenguaje que permitedescribir los objetos del dominio, sus interrelaciones y los mecanismos de navegación hipermedia de la aplicación. Los objetos del dominio se definen con la ayuda de entidades, atributos y relaciones asociativas. El modelo introduce el concepto de slice (trozo) con el fin de modelizar los aspectos unidos a la presentación de las entidades. Un slice corresponde a un subconjunto de atributos de una mismaentidad destinados a ser presentados de forma agrupada. La navegación se modeliza con la ayuda de primitivas de acceso, enlaces estructurales (unidireccional y bidireccional) que permiten especificar la navegación entre slices, y visita guiada condicional, índice condicional y agrupación, que permiten especificar la navegación entre entidades. 
La figura de la izquierda muestra las principalesprimitivas y la figura de la derecha es un diagrama RMDM. Estos diagramas especifican la navegación en el sistema:
  

De acuerdo con HDM, RMM define correspondencias tipo. Propone el modelo Entidad-Relación para especificar el dominio y lo enriquece introduciendo los conceptos de slice (trozo) y de relación estructural para los cuales se preestablece una metáfora hipermedia. Los slices y lasentidades se asocian con nodos y las relaciones asociativas (entre entidades) y las relaciones estructurales (entre trozos) se asocian con enlaces.
El modelo del dominio se enriquece, por lo tanto, con dos tipos de elementos preestablecidos que tienen una correspondencia clara en términos hipermedia.
En RMM, el modelo hipermedia retoma los elementos enlace, índice y visitas guiadas de HDM...
tracking img