El arte de la guerra

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
INDICE

1. Clasificación de la planeación…4

2. Concepto de plan…5

3. Clasificación de planes…6

4. Alcance…7

5. Diferencia entre planeación y plan…8

6. Marco jurídico de la planeación en México…9

7. Concepto de premisa…10

8. Utilidad de premisas…10

9. Factores del medio ambiente y tipos de premisas…11-12

10.Guía para el desarrollo y establecimiento de premisas…13

11. Concepto de pronóstico…13

12. Diferencia de pronóstico y premisa…14

13. Pronostico como base de referencia para premisas…14

14. Utilidad y áreas de función de los pronósticos…15

15. Esquema de las técnicas para pronosticar15
 

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad decomplementar la materia de administración, ya que maneja los temas del primer y segundo bloque del temario.. Al igual también se manejan las premisas y los pronósticos en la administración la facilidad que se maneja en cada uno de ellos. Las premisa nos ayudan a modificar el tiempo que tenemos planeado y así mismo se entenderán como se van dando a entender los temas que se van a considerar.

CONTENIDOClasificación de la planeación:

Existe la planeación repetida que formula planes que se usan una y otra vez; la planeación de un solo uso, que produce planes que se utilizan cuando se alcanza el objetivo; y la planeación física, que se refiere a los arreglos de edificios y equipo, o de diseño espacial. Además la planeación puede ser funcional, individual, departamental y general.

←Propósitos o misiones.
← Objetivos.
← Estrategias.
← Políticas.
← Procedimientos.
← Reglas.
← Programas.
← Presupuestos.

Concepto de plan:

Se define como la intención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos. Asimismo se ha definido como un documentoen que se constan las cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo. 96 Y también se señala como la Organización y coordinación de las actividades económicas.

Clasificación de planes.

Tácticos o funcionales.  Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos. Sonestablecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. Estos planes por su establecimiento y ejecución se dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica.
Estratégicos. Son los que establecen los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (táctico y operativos), son diseñados por losmiembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización, son a largo plazo y comprenden a toda la empresa.
. Alcance

Antes de introducir un sistema de planeación en una organización tanto los altos directivos como los demás directores deberían entender claramente lo quees y lo que no es la planeación estratégica. Además, deberían conocer los beneficios que les puede aportar la planeación estratégica a ellos y a su empresa, y deben decidir en forma precisa lo que exigen de la misma. Sólo así la dirección está preparada para diseñar el proceso.

Un sistema de planeación puede intentar lograr varios de estos propósitos. Una compañía en un momento dado, puedenecesitar lograr ciertas metas más que otras; por ejemplo, una empresa importante con una producción diversificada posiblemente considera la coordinación de planes entre las divisiones particularmente urgentes. Para otra compañía, cuyos negocios no han sido buenos, puede que sea una meta urgente

Diferencia entre planeación y plan:

La planeación es la función que tiene por objetivo fijar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS