Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación

“Relación Familiar”

Efraín Vega García

Psicología

Dr. Juan Manuel
Bautista Ramírez

Índice
Contenido Pagina
1 Tema 4
2 Justificación4
3 Planteamiento del problema 6
4 Delimitación 6
5 Objetivo general 7
6 Objetivos específicos 7
7 Marco referencial8
8 Marco contextual 8
9 Marco teórico 9
10 Marco conceptual 23
11 Hipótesis25
12 Metodología 25
13 Método 26
14 Técnica 26
15 Recogida de la información 27
16 Procesamiento de lainformación 27
17 Conclusión 27
18 Bibliografía 28
19 Anexos 28Presentación

Mi motivación para este trabajo fueron experiencias personales yo no tuve una relación familiar muy buena y por lo tanto influyo en mi forma de relacionarme con los demás pero no sé si a otros les pasa lo mismo y me gustaría mejorar las relaciones entre padres e hijos.
Me interesa saber el motivo por el cual los niños de primaria pueden comportarse diferente en formanegativa siento que tiene que haber un motivo en el hogar por el cual se comporte así.
Es por eso que este tema es interesante para mejorar la relación familiar y que el niño cuando crezca se convierta en una persona sociable y se puedan evitar traumas psicológicos graves o actos psicópatas en contra de otras personas, pero siento que para poder lograr este objetivo tiene que haber una comunicación muybuena entre toda la familia.
Esto fue lo que me motivo a elegir este tema y espero poder lograr plenamente la investigación.

Desarrollo
Tema: Relaciones familiares
Justificación: Los niños son muy nobles y vulnerables a agresiones y descuidos, la base de toda persona es la familia de ella depende tus valores y comportamiento, debemos destacar la importancia de las características de lafamilia sobre el desarrollo y comportamiento del niño, se han realizado numerosas investigaciones para tratar de determinar el efecto en los niños de diversas circunstancias familiares, como divorcio, familias mono parentales, madres trabajadoras, etc. Se ha visto que los factores más importantes que afectan a la vida de los niños son el bienestar económico (o falta de este) y la atmósferafamiliar (si es cálida y afectuosa o es propensa a los conflictos).

Los niños en edad escolar pasan más tiempo con sus compañeros que con sus padres. No obstante, las relaciones con sus padres siguen siendo las más importantes en sus vidas. Al considerar los vínculos afectivos con sus padres como los más importantes, los niños buscan en ellos afecto, guía, permanencia, dependencia y afirmación de...
tracking img