metodologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

PUNTO 2.Realice un análisis reflexivo, analítico y crítico sobre estos videos, relaciónelos con las teorías expuestas en la unidad 1.
Video 1. Experimento sobre los estereotiposTenemos que saber y conocer que es un estereotipo para poder analizar y reflexionar sobre el video y así comprender lo que nos quiere transmitir el contenido del videoESTEREOTIPO: es una imagen o concepto simplista, incompleto y/o generalizador sobre un grupo de personas, un modelo prefijado según ciertas características comunes, una clasificación, unageneralización, que generalmente se hace a los humanos.
De esta forma se realiza generalizaciones absolutas basadas en la categorización homogénea es demasiado grande para que seaverdadera sobre la base de los hechos es errónea y no el comportamiento y las diferencias individuales, características sociales y personales de cada ser humano.
El primer proceso quelleva a la aparición de estereotipos es el simple acto perceptivo de la categorización, que significa, colocar en un grupo a un objeto, persona, animal o estímulo. La categorización esun proceso cognitivo básico y automático que cumple una enorme función de adaptación en nuestros esfuerzos por afrontar un mundo complejo que hacemos parte.
El video nos muestracomo por nuestra apariencia, forma de vestir conlleva aun ilusión óptica de lo que representamos ante la sociedad y los ojos de los individuos que nos rodean, y verdaderamente cuandonecesitamos la ayuda del prójimo el no está ahí porque lo que llevamos puesto, olemos es lo que palpan las personas no por la necesidad de ayudar no es por cómo te ves te tratan; es algoinjusto pero es lo que se viven en la actualidad de nuestra sociedad y eso mismo le trasmitimos a nuestros hijos y seres queridos que se vuelve repetitivo todo el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS