metodologia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
MARCO TEÓRICO.
Es el grupo central de conceptos para formular un argumento. Son las ideas base de permite organizar ideas, para dar solución a los problemas. El cual permite explicar, sistematizar ypredecir al fenómeno estudiado.
Este es construido a base de teorías y encuadres que se consideren válidos para el tema a investigar. Dando un sistema coordinado y coherente a los conceptos,permitiendo tener un sistema teórico, debe ser preciso, consistencia lógica y capacidad de explicación. Las teorías consisten en un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposicionesrelacionadas entre sí, que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables, con el objeto de explicar y predecir los fenómenos. Y tiene como función explicar, darorden y predecir los resultados a obtener en el estudio del fenómeno. La teoría tiene como aspecto generalización empírica, la cual hace referencia a una proposición la cual permite establecer larelación entre las variables observadas e inducir desde una serie de casos observados anteriormente a una teoría final, permite al investigador intervenir en la problemática que se busca. Las cualespresentan características con las que cuenta un enunciado de una teoría, para la creación de la misma, estas características son: universales, existenciales y estadísticos o probabilísticos.
Lasgeneralizaciones universales, son enunciados que afirman algo para cada uno de los miembros de un conjunto, sin excepción alguna. Estas adscribe a una población infinita o bien finita pero inaccesible, sedisponen proporciones en las muestras, solo se obtiene datos estadísticos.
En una teoría se encuentra la operacionalización de conceptos, la cual consiste en definir la manera en que se observaráy medirá cada característica del estudio (expresadas en los objetivos y/o hipótesis) y tiene un sentido práctico fundamental. Y estás de acuerdo con el sujeto de investigación las variables se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS