metodologia

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INDICE


Capitulo 1: La pena de muerte en mexico
1.1 Conveniencia de la aplicación de la pena de muerte

Capitulo 2: La sentencia de muerte con medida economica
2.1 Pros y contras de la pena de muerte
2.2 Pena de muerte a homicidas, violadores

Capitulo 3:







INTRODUCCION
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente porello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión , en la que yo estoy de acuerdo. Este carácter conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, con lleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente. Así, en el debate se ven implicadas muchas disciplinas como las Ciencias sociales, que van desde lasociología a la criminología, pasando por la política, la filosofía y el derecho entre otras. También entraría aquí la religión, a pesar de no ser una de estas disciplinas, también se ve implicada, puesto que la religión también da una visión del mundo y de las personas.










LA PENA DE MUERTE EN MEXICO
Generalmente en nuestra patria la muerte nunca ha sido un castigo, nosotros,por nuestra idiosincrasia y herencia, una parte de la cual nos viene dada de las civilizaciones aztecas y otras contemporáneas y coterráneas de la primera, que han demostrado un amor por la muerte y el sacrificio humano y otra dada por nuestros ancestros europeos, generalmente raza de luchadores y guerreros casi tan bravos, feroces y sanguinarios como los primeros, la muerte ha sido para nosotros,por muchas generaciones, una compañera.
Se puede decir que aún cuando la muerte causa dolor o pena o alegría o respeto o nada, lo que menos causa es temor, la experiencia en otros países indica de manera inequívoca esto y además es una tesis que sostiene muchos y grandes sociólogos modernos.
Es por eso que puedo asegurar que para nosotros los mexicanos, la muerte es una compañera, un descanso,un fin, nunca un castigo, nunca algo a lo que le tememos, hemos visto a hombres y mujeres que ante un arma se crecen y se arrojan sobre el agresor, sin el menor temor a la muerte.
A los delincuentes de conductas ilícitas que manchan la libertad humana, la sana convivencia y tienen un golpe irremediable y doloroso, debiera de castigárseles con la pena de muerte ya que no se puede resarcir lo hechoa la sociedad y a la familia de la victima, y es por eso que se les debe de aplicar la pena capital.
Lamentablemente las penas de trabajos forzados no están plasmados en nuestro Código Federal de Procedimientos Penales actual, sin mencionar que en el caso de que existiera la corrupción haría que este fuera asignado a los reos mas pobres y de manera injusta.



Conveniencia de la pena demuerte
Nuestro sistema social, económico, legal y penal ha demostrado de manera repetitiva la imposibilidad de la rehabilitación social del delincuente, en prácticamente ninguno de los muchos centros de rehabilitación que se tienen en nuestra patria existe verdaderamente un programa que efectivamente conduzca al delincuente a la rehabilitación.
Sin embargo, es público y notorio, ventilado y discutidopor autoridades e internos, que los centros de rehabilitación, llámese como se llamen, son, más que eso, verdaderas escuelas de hechos ilícitos, donde el vicio se enseñorea y los delincuentes que no tenían adicciones ahí las adquieren, donde los reclusos se ven sometidos a vejaciones, hacinamiento y carencias, donde reclusos y familiares son víctimas de la corrupción de autoridades y al abuso deotros reclusos y donde el desgaste social, moral y económico de las familias de los delincuentes es un fenómeno cotidiano, permitido y hasta de
cierto modo obligatorio, las familias pagan de una manera o de otra, generalmente con sus muy escasos recursos, el castigo de internación del familiar del delincuente, como si faltara otra prueba de la injusticia y sinrazón de la sociedad en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS