Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTAXIS:
*La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como lossintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

*La sintaxis,para Leonard Bloomfield, era el estudio de formas libres compuestas completamente por formas libres. Central a esta teoría de la sintaxis eran las nociones de clases de forma y estructuraconstituyente. (Estas nociones eran también relevantes, aunque menos centrales, en la teoría de la morfología.).

*La sintaxis es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras queaparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llama función sintáctica. En la frase que nos ocupa, habríamos podido explicar sus dossignificados diciendo que el adjetivo "gastado" puede funcionar como complemento del nombre (adyacente) o como complemento predicativo.

*La sintaxis, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan lacombinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a estos; como las sigtamas y oraciones.

PRAGMATICA:
*La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, tambiénestudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debeentenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc. La pragmáticatoma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

*La...
tracking img